Presentan bases XXV Concurso de Cuentos Radio Santa María

El Concurso de Cuentos Radio Santa María ha convocado 25 ediciones que premian la producción literaria dominicana en narrativa breve.

Radio Santa María, con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, abrió la convocatoria de la vigésimo quinta versión del Concurso de Cuentos Radio Santa María en el Centro León.
 
Según las bases de esta edición, se entregará el premio a un primer lugar que obtendrá RD$75,000 más un certificado, y tres premios que recibirán RD$45,000 más certificados. También se entregarán tres menciones de honor.
 
La fecha límite de entrega de los cuentos será el 10 de febrero 2018 hasta las 12:00 p.m. Para la entrega de cuentos puede dirigirse a las direcciones: en La Vega, Radio Santa María; en Santo Domingo, Unión Dominicana de Emisoras Católicas (Udeca), Radio ABC y Centro Bonó. Y en Santiago, en la Librería Amigo del Hogar.
 
El padre José Victoriano SJ, director general de la institución, hizo la bendición del acto. Las palabras de salutación en la actividad estuvieron a cargo de Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León.
 
Durante la actividad se puso en circulación el volumen de cuentos ganadores del XXIV concurso de cuentos. Carlos Fernández Rocha, miembro del jurado, comentó sobre esta nueva publicación. La cantante Rose Mateo amenizó la velada.
 

Concurso de Cuentos

El Concurso de Cuentos Radio Santa María es un certamen que organiza la emisora vegana Radio Santa María desde 1993. Es auspiciado cada año por la Fundación Eduardo León Jimenes.
 
Este concurso de alcance nacional, promueve la creación literaria dominicana, con énfasis en la narrativa breve. Los textos premiados en cada edición son publicados en volúmenes que han llegado a las bibliotecas de las universidades del país y a los amantes del cuento.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: