Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos realizan procedimientos realizados dentro de la Jornada Cardiovascular Quirúrgica

Santo Domingo,- Las Fundaciones Heart Care Dominicana y Corazones Unidos en colaboración con la Universidad de Virginia, beneficiaron 5(cinco) pacientes de escasos recursos económicos con cirugías de corazón abierto. Estos procedimientos están siendo realizados en el marco de la jornada cardiovascular quirúrgica, organizada por ambas instituciones en la Clínica Corazones Unidos, del 15 al 17 de Febrero del presente año.

Los pacientes intervenidos, en edades comprendidas entre los 30 y 60 años de edad, fueron previamente identificados y depurados socioeconómicamente por el equipo médico de La Fundación Heart Care Dominicana, a través de las diversas Ruta de la Salud y misiones de ecocardiogramas realizadas en el 2016 y a principios del 2017. Los mismos fueron diagnosticados con afecciones cardiovasculares que requerían correcciones. Los pacientes permanecerán ingresados luego de sus cirugías por un periodo de 4 días, siendo monitoreados hasta que reúnan las condiciones para regresar a sus casas.

El equipo médico participante estuvo integrado por los Dres. Marc Katz, Pedro Ureña, Ramón Almanzar, Fausto Santos, Ihara Fernandez, Ingrid Valdez de Heart Care Dominicana, además de los Dres. Danilo Acosta y Ney Novas por Corazones Unidos.

Heart Care Dominicana y Corazones Unidos se han unido con la misión de aminorar la gran necesidad de cuidados cardiovasculares en la población dominicana de escasos recursos.

La Jornada Quirúrgica fue patrocinada por Edwards Lifesciences con las donaciones de las Bioprótesis valvulares y Medicina Cardiovascular Asociada, con los estudios e imágenes que requirieron los pacientes así como la preparación de los mismos para la cirugía.

Heart Care Dominicana tiene sus oficinas en la Gustavo Mejía Ricart #70, Ensanche Naco donde reciben pacientes, tanto niños como adultos, con necesidad de cirugías cardiacas, cateterismos, marcapasos, defibriladores, etc. atendiendo a sus necesidades de manera gratuita. Para más información comunicarse al 809-622-4506.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: