Anuncian XV Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas

El evento se celebrará en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU.

NUEVA YORK- La XV Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos, dedicada este año 2018 a cuatro destacadas escritoras de la diáspora, será celebrada los días 23, 24 y 25 de marzo, en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU., entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El acto de apertura de la XV Feria se celebrará el viernes, 23 de marzo, a las 7pm, en el auditorio del Isabella Home Center, localizado en el 515 de la avenida Audubon, en Mahattan, Nueva York.

El programa de eventos se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de marzo, desde las 9:00am, en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizados en el 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Con el lema: “El libro es una herramienta para construir un futuro de sueño reales”, la XV Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en los Estados Unidos está dedicada a las escritoras Elsa Batista, Norma Feliz, Rosa Saldaña, y la presentadora de televisión Marijoel Durán.

La Feria es una presentación del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana.

La Feria, dirigida por la poeta y psicoterapista Karina Rieke, bajo la coordinación de la activista comunitaria Jacqueline Güílamo, es uno de los eventos de mayor relevancia para el quehacer literario y cultural de las escritoras dominicanas residentes en Nueva York y otros estados de los Estados Unidos. 

Karina Rieke expresó que el objetivo principal de la feria es ampliar los horizontes del libro de las escritoras participantes y contribuir a lograr que sea el primordial vehículo educativo y cultural de la sociedad moderna, “ya que siempre que podamos difundir la palabra impresa o digital lograremos crear un acto transformador y de elevación del ser humano, la familia y la sociedad en general”.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: