New Horizons Santiago celebra segunda edición de su Modelo de las Naciones Unidas


 
New Horizons Santiago celebra por segundo año consecutivo su Modelo de las Naciones Unidas, que en esta ocasión se está celebrando los días 3 y 4 de marzo. Los Modelos de las Naciones Unidas representan las acciones que toman los embajadores en la vida real con respecto a los conflictos existentes en el mundo. Los mismos son un punto de encuentro para que los delegados trabajen en equipo y  así llegar a una solución benéfica para todas las naciones. Para hacer esto, las delegaciones deben respetar las políticas del país asignado y la posición del mismo respecto al tema dado.

En el acto de inauguración, la Directora Académica de Santiago, Lic. Irka Taveras ofreció la bienvenida a los delegados participantes de los colegios Doulus Discovery Jarabacoa, La Salle Santiago, Garden Kids Sosúa, O & M Hostos Puerto Plata, Santiago Christian School y New Horizons Santiago como anfitrión el evento. En su discurso, la directora estimuló a las participantes a aunar lazos de amistad y crear conexiones que les quedarán para toda la vida.
 
Por su parte, la Secretaria General, la alumna Emily Collado explicó: “que para lograr las metas grupales y poder aplicar sus ideas, los delegados deben usar las habilidades de negociación, oratoria y sobre todo, buscar consenso y satisfacción mutuo entre las partes de una controversia, fomentando el debate abierto y el análisis crítico”.

El Modelo de las Naciones Unidas New Horizons, que se realiza tanto en inglés como en español, constituye una simulación donde los alumnos trabajan con el objetivo de resolver los problemas que agobian al mundo en la actualidad, justo como lo hacen los embajadores de los diferentes países.


Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: