La Cuarta edición de “Noche Azul ”por la discapacidad infantil presenta exitoso concierto a beneficio de FUNDAMAR y la Fundación Nido Para Ángeles


Santo Domingo,- Tras la rotunda acogida de sus versiones anteriores, la Cuarta Edición de “Noche Azul ” por la discapacidad infantil, matizada por el arte y la solidaridad, fue denominada “Por amor” en honor al maestro Rafael Solano, cuya canción insignia cumple 50 años de estreno en el primer Festival de la Canción Popular Dominicana. 

En esta ocasión las Fundaciones Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR) y Nido para Ángeles volvieron a sumar fuerzas al organizar este evento benéfico que tuvo lugar en el Santo Domingo Country Club, para demostrar una vez más que las personas con habilidades diferentes pueden desarrollarse positivamente. 
Durante la actividad, el público disfrutó de un concierto, donde Víctor Víctor, Niní Cáffaro y Diomarys La Mala, junto a otras figuras de la música dominicana, unieron su talento al del maestro Solano, para protagonizar una velada inolvidable. El maestro Solano fue sorprendido con un reconocimiento a su carrera artística, otorgado esa noche por las Fundaciones. 

De su lado, la Fundación Yo También Puedo, dedicada a la capacitación de infantes, jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través de las artes, presentó a 40 de sus integrantes en la puesta en escena de un número musical que emocionó a todos los invitados. 

Cabe destacar que la Fundación Manuel Álvarez Reyes entrena a profesionales para brindar diagnóstico e intervención a infantes con autismo. Además, patrocina entrenamientos a 35 estudiantes, quienes brindan terapias gratuitas, intensivas e individuales a niños autistas, como parte de su programa de estudios. 

En ese sentido, Jacqueline Herrera, presidenta de esta institución sin fines de lucro, destacó sobre ‘Noche Azul’: “Gracias a esta actividad hemos impactado a más de 500 niños de diferentes instituciones. Asimismo, hemos iniciado la maestría “Analista del Comportamiento” y estamos construyendo el Centro de Capacitación Terapéutico Manuel Álvarez Reyes en UNIBE, que contará con cuatro cubículos destinados a ofrecer terapias individuales y con un salón para terapia grupal”.
 

De su lado, la Fundación Nido Para Ángeles, entidad que trabaja para producir cambios positivos en la población con parálisis cerebral (PC), ofreciendo servicios gratuitos. De hecho, hoy día atiende a 120 niños y jóvenes de manera directa a quienes brindan un programa que incluye medicina física y Rehabilitación y educación especial. También desarrolla charlas y actividades que concientizan a los familiares directos de esta población sobre cómo ayudarle a integrarse a la vida familiar y social impactando en este sentido a 460 personas. 
La presidenta de esta fundación, Mónika Despradel, resaltó los logros obtenidos a través de las tres ediciones de ‘Noche azul’: “Ampliamos la cobertura de los servicios que ofrecemos a un 12 %; contratamos a un personal de hidroterapia; y trabajamos en el remozamiento de la nueva sede de la Fundación, que abarca 5 mil metros de terreno y recibirá a 280 infantes, que ya será inaugurada el próximo 3 de octubre en el día de la parálisis cerebral mundial. ”. 

Esta hermosa actividad, que ya es una tradición solidaria en la agenda de la sociedad dominicana, fue apoyada por diversas instituciones y empresas que se unieron a la causa, sintiéndose identificadas con el trabajo social que realizan ambas fundaciones.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: