Ministerio de Cultura designa Reyes Moore Montalvo como director Nacional del Carnaval

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la designación del folclorista Reyes Moore Montalvo como nuevo director de la Oficina Nacional de Carnaval, en adición a la Oficina Nacional de Folklore. 

Reyes Moore sustituye al gestor cultural Ramón Lachapelle, quien ocupó el cargo por espacio de 12 años ininterrumpidos.

En cambio, Ramón Lachapelle fue designado director de Cultura, con asiento en la zona este, bajo la dependencia de la Dirección de Cultura Barrial.

El acto de designación lo encabezó Virginia Roca Pezzotti, directora general de Recursos Humanos, quien expresó que el objetivo de la designación no es dividir, sino fortalecer el desarrollo del carnaval, que definió como una expresión cultural que representa lo que somos como país. 

Explicó que el Ministerio de Cultura es una plataforma administrativa, conformada por más de 100 instituciones, donde cada una ha dado al país lo máximo en materia de belleza, investigación, citando como ejemplo ilustre el Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Pezzotti concluyó su intervención felicitando a Lachapelle, y a su equipo de trabajo por la labor realizada en organización y desarrollo del carnaval dominicano, y reiteró el apoyo de la dirección de Recursos Humanos, en la puesta en marcha de la programación de la nueva gestión. 

De su lado, Lachapelle agradeció al Ministerio de Cultura y a la dirección de Recursos Humanos por la oportunidad de dirigir la oficina encargada de trabajar en la organización del Desfile Nacional del Carnaval, que le ha dotado de una experiencia que ha marcado su vida para siempre. 

“Hago entrega de esta oficina con la satisfacción del deber cumplido”, concluyó Lachapelle. 

Luego de ser designado nuevo director Reyes Moore Montalvo agradeció a la gestión del ministro Pedro Vergés y a la dirección de Recursos Humanos, por la confianza y oportunidad para continuar con la organización de la celebración del carnaval.

Reconoció la trayectoria y ardua labor de Ramón Lachapelle, en sus años de celebración y desarrollo del desfile del carnaval.



Reiteró su misión y compromiso con el país y el Ministerio de Cultura, para continuar desarrollando la política cultural del Gobierno dominicano.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: