Se reunirán Escritores y periodistas de Santiago

Una reunión de escritores y periodistas de la provincia de Santiago se realizará el próximo sábado 12 de mayo, en el local de la Casa de Arte, situado en la calle Benito Monción No. 46, a las 3.30 de la tarde, para dejar constituida una seccional provincial de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED.

La ASEPED, que antes se llamaba Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores-ADPE, fue creada en 1962, por un grupo de escritores y periodistas, entre ellos Rafael Molina Morillo, su primer presidente, Salvador Pitaluga Nivar, Rafael Herrera Emilio Rodríguez Demorizi, Julio César Martínez, y otros artistas de las escrituras.

Entre los escritores y periodistas de Santiago que participarán en esta reunión están los escritores; Luis Córdova, Enegildo Peña, Esteban Rosario, Andrés Acevedo, Lorenzo Sosa, José Madera, Virgilio Hernández, Ramón Cabral de la Torre, José Adolfo Pichardo. Los periodistas Socorro Rodríguez, Flavia Vargas , Pedro Rodríguez y otros escritores y periodistas.

La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED estará representada por su presidente José Gómez Cerda.

La ASEPED está creando seccionales en diversas provincias del país, para integrar a escritores y periodistas en un organismo que agrupa a los profesionales de las escrituras, tanto para los medios de comunicaciones sociales como escritores.

Recientemente la ASEPED ha lanzado la idea de crear una escuela para formar escritores, para contribuir a elevar el nivel de la cultura dominicana.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: