Fort Lauderdale, un lugar mágico que debes visitar

Un abanico de opciones para los visitantes.

Por Kilvin Toribio

FORT LAUDERDALE, FLORIDA,- La conexión directa creada por JetBluedesde Santiago de los Caballeros hasta Fort Lauderdale, el municipio más grande y sede del condado de Broward, permitirá que miles de viajeros accedan a la impresionante gama de opciones que en materia de turismo posee este destino conocido también como la Venecia de América.

Un paseo por las más de 167 millas de canales de agua que bordean prácticamente toda la ciudad, es solo una de las tantas aventuras que este seductor lugar ofrece al visitante.

Edificio mas alto y casa mas antigua de Fort Lauderdale

La experiencia que tuvimos al ser Invitados por JetBlue, aerolínea operadora más grande en la República Dominicana y el Greater Fort Lauderdale(La Oficina de Turismo), a conocer este maravilloso destino fue impresionante desde que arribamos por el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Hay innumerables opciones para recomendar en temas de hoteles, pero sin dudas uno de los más completos es el B Ocean Resort, renovado y con gran ambientación, con habitaciones con vista a la playa y donde se alberga el mundialmente famoso Wreck Bar ofreciendo el espectáculo de sirenas y atractivo Naked Crab.

El menú es bastante amplio, basado en mariscos y otras opciones a cargo del destacado chef ecuatoriano David Morales, mismo que ha sido cuidadosamente diseñado para complacer a los más exigentes comensales.
ElCaminoGG’s Waterfront Bar

GG’s Waterfront Bar & Grill
GG’s Waterfront Bar & Grill
ElCamino
GG’s Waterfront Bar & Grill

LouieBossi, Bar & Pizzeria
LouieBossi, Bar & Pizzeria



Shooters Waterfront
En el área, la oferta gastronómica es muy diversa, existen más de 4,000 restaurantes, la mayoría cerca de la playa y a orilla del canal. El GG’s Waterfront Bar & Grill, Shooters Waterfront, el restaurante italiano LouieBossi, Bar & Pizzeria, ElCamino, son solo algunos.


Downtown Hollywood Mural en Florida's Hollywood
Downtown Hollywood Mural en Florida's Hollywood


Downtown Hollywood Mural en Florida's Hollywood

Downtown Hollywood Mural en Florida's Hollywood

Downtown Hollywood Mural en Florida's Hollywood
Y si de deleitar la vista se trata, un recorrido por Florida’s Hollywood, en el Downtown Hollywood Mural Project, es la mejor decisión, este es un atractivo proyecto de murales en edificios y paredes de las principales calles de esa ciudad, que son resguardados y cuidados de maera permanente por el gticas de artistas de distintos países dándole colorido y embellecimiento al entorno.

Aves y hábitat en Flamingo Gardens
Plantas en Flamingo Gardens
Aves en Flamingo Gardens
Otro de los atractivos es el Flamingo Gardens, un santuario de vida silvestre con más de 60 acres, donde conviven varias especies endémicas de la zona y de Estados Unidos, así como de plantas nativas del lugar.

 


A bordo del Water Taxi, un paseo en bote por el canal, se puede tener una formidable vista de la ciudad conocer detalles históricos de la zona donde se encuentran algunas de las casas bordeadas por las aguas de los canales más costosas de Estados Unidos, donde la más cara puede costar 32 millones de dólares y un terreno puede llegar a costar unos 7 millones, propiedades de empresarios y personalidades del mundo de los negocios que han elegido esta paradisiaca ciudad para su recreación, retiro y descanso en tiempo de invierno.


Fueron tres días de recuerdos memorables y emociones que culminaron con una cena especial en el restaurante Shooters Waterfront, donde prima el estilo de vida de canotaje de Florida, en compañía de Fernando Harb, vicepresidente de Greater Fort Lauderdale (La Oficina de Turismo) y Elizabeth Ninomiya, manager de Jet Blue para América Latina.

Durante el encuentro Harb, explicó que no solo quieren promocionar Fort Lauderdale como un destino mas ya que no son solamente una playa, un puerto de cruceros, sino que tienen mucho mas que ofrecer a todos los visitantes, trabajando juntos con todas las atracciones que los ayudan a destacar el destino como algo interesante, nuevo y moderno que no lo tenía hace quince años.

“Sin JetBlue yo creo que Fort Lauderdale no existiría, porque no es este vuelo, son lo más de cien vuelos, cien destinos que nos abrieron puertas que antiguamente no teníamos, este aeropuerto hace 20 años cerraba a la 10 de la noche, imagínate alguien que apagaba las luces, cerraba las puertas y salía, hoy en día es un aeropuerto internacional solamente en domestico tienen más de 250 vuelos diarios saliendo de Fort Lauderdale y JetBlue nos ayudó a abrir el mercado mucho más de lo que podíamos hacer con Estados Unidos, nos abrió Centroamérica, El Caribe, nos abrió gran parte de Suramérica”, detalló Fernando Harb.

Informó que para el año 2016, recibieron en Fort Lauderdale, catorce millones de visitantes domésticos y dos millones de visitantes internacionales.

Explica que Fort Lauderdale, se destaca por tres razones fundamentales, por ser un destino nuevo, tranquilo y relajante, ya que no hay la locura y el tráfico que encuentran en otros sitios, por el precio ya que no es tan caro como otras ciudades, simplemente porque no son esas otras ciudades y son una oferta nueva, por las ofertas hoteleras y culinarias son irresistibles y por ultimo llegar y pasar por el aeropuerto o por los puertos y navegar por sus aguas de la ciudad tanto en bote o en carro es fácil ya que no hay esa saturación que encuentras en otros destino aquí es tranquilo y el mejor sitio para ir a descansar y hacer compras.


Con la apertura de estos vuelos los santiagueros y cibaeños podrán llegar a Fort Lauderdale desde Santiago de los Caballeros y viceversa en la ruta directa de JetBlue, ya que les permite mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a un mayor número de otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: