Ruta de Salud Cardiovascular de Heart Care Dominicana llega a Neiba



Neyba, Bahoruco,-  La tercera provincia más pobre de nuestro país fue visitada por la Ruta Cardiovascular de Salud de la Fundación Heart Care Dominicana.  El operativo médico se llevó a cabo en los predios de la Escuela Arzobispo Valera. 

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación y Director Médico de Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) señalo que la Ruta Cardiovascular de Salud, es un  proyecto médico especializado, comprometido a mejorar la salud de los cardiopas de nuestro país. Y en Neyba encontraron la mayor concentración de personas con algunas afecciones cardiacas tales como fibrilación auricular, hipertensión arterial, fallo cardiaco congestivo, insuficiencia valvular, bloqueo cardiaco, etc.  Entre los evaluados unas 40 personas necesitaran de algún procedimiento correctivo los cuales serán programados en las siguientes semanas, completamente gratis para estos pacientes.

Por su parte, el señor Anubis Cáceres reitero el compromiso de   Laboratorios  LAM- CARDIOPHARM, para apoyar a Heart Care Dominicana,  con su Ruta de Salud Cardiovascular.  Laboratorios Lam en su compromiso social,  da soporte  a las iniciativas de salud que favorezcan la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en la población dominicanas.  ´´Es nuestro compromiso como entidad farmacéutica contribuir con una mejor salud cardiovascular; y que mejor manera que apoyar a la fundación Heart Care,  que con la Ruta de Salud recorre de manera gratuita las comunidades más empobrecidas del país´´.  Subrayó  el ejecutivo de la empresa.

Unos 80 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.

La planificación y ejecución de estas jornadas conlleva meses de preparación y convocatoria de pacientes y HCD agradece Empowering Action y al Dr. Eddys Caraballo, quienes estuvieron a cargo de la organización y preparativos previos a la Ruta en Neiba, sin su compromiso y entrega no hubiese sido posible el éxito de la misma.

Las Universidades Unibe e Intec se sumaron a esta iniciativa, enviando a sus internos para incentivar el trabajo social en los futuros médicos.  Estos jóvenes médicos estuvieron bajo la supervisión del equipo médico de Medicina Cardiovascular Asociada y Corazones Unidos, la cual estuvo representada por los Dres. Pedro Ureña, Claudia Almonte, Erika Pérez, Fausto Santos, Elaine Garrido, Iván Peralta, Lorenzo Vásquez, entre otros.

Este operativo fue la culminación de 3 días de intenso trabajo, donde se realizó más de 1,200 ecocardiogramas gracias la Dra. Elianny Mejía, Kimberly Chadwell y Tom Malloy en representación de la Universidad de Virginia, facilitando un diagnóstico para las diferentes afecciones cardiacas.

Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinámicos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en los diferentes programas de la fundación. 

La Ruta de Salud Cardiovascular es patrocina por Laboratorios Lam, Medicina Cardiovascular Asociada y de otros sectores, Inés Artes Gráficas, Sing Tech y Fundación Farach.

Fundación Heart Care Dominicana Inc., es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardiacas congénitas y/o adquiridas.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: