StudiodeGracia Una línea de verano cargada de “gracia”



Santiago. Keikogi, Halakama, Yukata y Obi son algunas de las prendas en la vestimenta tradicional masculina japonesa que inspiran la colección primavera-verano 2018 de Studiodegracia.

La nueva línea cuenta con aires orientales pero a la vez un giro tropical. 
“Para esta entrega quisimos romper con lo monocromático y agregar color y texturas dentro de siluetas rectas y masculinas, al mismo tiempo agregamos piezas versátiles que pueden llevarse de diferentes maneras. Algo muy propio de las prendas tradicionales japonesas que sirvieron de inspiración, es que existen un sinnúmero de piezas que no llevan botones o zippers, sino nudos o amarraderas en su lugar”, explicó la diseñadora Julia Llenas.

Los nudos se ubican generalmente alrededor de la cintura para dar contraste a los cortes cuadrados y holgados. 

En materia de tejido siguen usando el algodón como vehículo principal para sus piezas, para no dejar atrás ese estilo camisero que han llevado hasta ahora. 

A estos tejidos le han sumado telas con menos peso y mas caída, igual para agregar un toque femenino a dichas siluetas, resultando un look fresco y limpio.

Studiodegracia

Es una marca de ropa prêt-a-porter, ideada por la diseñadora Julia Llenas, con un proyecto que va dirigido a la mujer que busca en su guardarropa piezas con las cuales se pueda identificar, con el objetivo de innovar, quizás no al paso vertiginoso que llevan las tendencias hoy en día, sino más bien con la premisa de llevar sus atuendos con un gran sentido de autenticidad y creatividad. 

Studiodegracia nace en el año 2017, de la necesidad de contar con un espacio donde poder comunicar tanto ideas y conceptos desde la perspectiva de Julia como diseñadora.

En el desarrollo de sus productos apuestan por el talento local, y valoran el proceso que se da detrás de cada pieza, desde las manos que intervinieron hasta los materiales involucrados; la sostenibilidad es sin duda una de las metas por las que trabajan día a día.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: