Centro Nace un Emprendedor celebra Foro-Idea Show para Emprendedores Sociales

SANTO DOMINGO.- En un concurrido acto que contó con la presencia de personalidades del ámbito empresarial, invitados y emprendedores, los participantes de la5ta. Versión del concurso titulado IDEA SHOW, producido por el Centro Nace un Emprendedor, realizaron con gran éxito, la presentación de sus ideas de negocios.

En esta oportunidad la convocatoria se realizó para emprendedores sociales y se llevó a cabo en el Círculo de Coleccionistas de la Fundación Dominicana de Desarrollo en la Zona Colonial.

La organizadora, la comunicadora Mayra Holguín, manifestó que esta competencia continua innovando, con la inclusión en esta versión, de un interesante foroconformado por un panel de expertos integrado por el Sr. Mariano Frontera, Director de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), el consultor en microempresas Jesús Poveda y con Alan Fernández del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES (MICM) quien dictó la charla ¨Presentación de Ideas de Negocios¨.

En esta competencia, los participantes presentaron sus ideas de negocios al Jurado integrado por Wilfredo de León, Oficial del Programa CREE Banreservas, Ana Abreu, Coordinadora de la Red Nacional de Emprendimiento del MICM y Eduardo Velázquez, CEO de Venue Consulting.

El jurado tuvo la tarea de determinar la validez de las ideas y juzgar las mismas en base a aspectos clásicos de evaluación para escoger al ganador dentro de los distintos renglones que se presentaron: Turismo, educación, salud y de servicios.

El público pudo escoger a su favorito al cual se le concedió una mención especial. El Ganador fue galardonado con múltiples premios y oportunidades para la validación y desarrollo de su proyecto.

Los ganadores del Foro Idea Show, fueron: 1er. Lugar: Stefany Jiménez-Proyecto Tecnológico; 2do. Lugar: Denisse Larrauri-Proyecto Turístico; 3er. Lugar: Danilo Garcia- Proyecto Educativo. El Premio Especial del Público: Milagros Balbi-Proyecto Emprendimiento Femenino.

Holguín reiteró su agradecimiento a los patrocinadores principales, entre los que mencionó a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) con quien cuenta con acuerdo de colaboración, Banreservas y CREE Banreservas, COOPHERRERA, Optica Keilly, IGG Agrimú, Restaurante Maison Kreyol, Publicupones RD, BALDOM y el Programa Buenos Negocios.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: