Honran al congresista Adriano Espaillat en lista de Grandes Inmigrantes de la fundación Carnegie Corporation

Nueva York– El congresista Adriano Espaillat (NY-13) fue honrado por la Carnegie Corporation de New York en su lista de Grandes Inmigrantes, un tributo anual que realiza dicha fundación filantrópica para celebrar a ciudadanos estadounidenses nacionalizados y el papel invaluable que estos desempeñan para ayudar a avanzar la sociedad, cultura y economía estadounidenses.

“Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a la fundación Carnegie Corporation por el tributo que se me rinde junto a otros 37 Grandes Inmigrantes. Recibo este reconocimiento con humildad y como un gran estímulo para seguir luchando por los inmigrantes tanto a través de mi labor legislativa como con mi trabajo comunitario”, dijo el congresista Adriano Espaillat.

Cada 4 de julio desde 2006, la Corporación ha patrocinado la iniciativa de conciencia pública para conmemorar el legado de su fundador, el inmigrante escocés Andrew Carnegie, quien creía firmemente en la inmigración y la ciudadanía. Hoy, el homenaje a los Grandes Inmigrantes es un archivo de logros que presenta a más de 500 ciudadanos nacionalizados ejemplares de EE.UU. para 2018, los homenajeados representan casi 30 países de origen diferentes, una gama de experiencias migratorias personales y un liderazgo de alto nivel en numerosos campos, todos ellos unidos a través de su experiencia de convertirse en estadounidenses.

"Andrew Carnegie entendió que los inmigrantes vienen aquí para formar parte de Estados Unidos, no a estar aparte de Estados Unidos", dijo Vartan Gregorian, presidente de Carnegie Corporation de New York en un comunicado. "En su fe, su amor por la familia y su patriotismo por su tierra de adopción, estos Grandes Inmigrantes han hecho tanto, y harán mucho más en el futuro. Por esto, y por todas sus contribuciones, los respetamos, admiramos y celebramos".

Casi nueve millones de residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) son actualmente elegibles para naturalizarse y convertirse en ciudadanos de los EE.UU. De acuerdo con la misión de su fundador, Carnegie Corporation de New York está comprometida con la integración de los LPR con el objetivo de ayudarlos a convertirse en ciudadanos que puedan participar plenamente en la democracia del país.


Compartir en Google Plus

Por Griselda Bueno

0 comentarios: