Luis Henry Molina recibe estudiantes dominicanos meritorios en EE.UU

Realizan recorrido en el Centro Indotel Espacio República Digital. 

El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Luis Henry Molina, recibió en el Centro Indotel Espacio República Digital a nueve estudiantes dominicanos meritorios que lograron la excelencia académica en escuelas de Estados Unidos.

Los estudiantes Willysel Lorenzo, Nayelli Moronta, Layesca Valmo Cedeño, Carlos Ramírez Vicente, Rodolfo Rosario, Briana Castillo Boas, Lucas Méndez, Marcelo Troncoso y Raudy José Sánchez Vargas, estudian en centros escolares públicos de New Jersey, Connecticut, Pensilvania y Nueva York.

Nayelli Moronta agradeció en nombre de sus compañeros al presidente Danilo Medina, al presidente del Indotel y al cónsul Carlos Castillo, por darles la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre sus raíces dominicanas, y de igual manera de ofrecerles detalles de los proyectos que el Gobierno dominicano está ejecutando para mejorar la educación.

Luis Henry Molina dio la bienvenida a los estudiantes en nombre de todo el equipo del Indotel, el cual señaló trabaja para que el pueblo dominicano tenga acceso a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Expresó su satisfacción al recibir la solicitud que le hizo el cónsul Carlos Castillo, con el objetivo de que los jóvenes conozcan la historia de las telecomunicaciones y de los avances que vive el país en materia digital.

"Esta es su casa, vamos a estar esperándolos siempre, y no olviden que donde estén ustedes, estará un pedacito de la República Dominicana. Tenemos muchas esperanzas en ustedes, que son embajadores y queremos, dentro de unos años, tocarles las puertas y encontrar personas exitosas que podrán ayudar a su país, muchas gracias por estar aquí", manifestó Molina.

De su lado, el cónsul Carlos Castillo agradeció en nombre de todo el personal de consulado al presidente del Indotel por el caluroso recibimiento dado a los estudiantes.

“Estos talentos que representan la dominicanidad en la capital del mundo se van nutridos de conocimientos, gracias a esta experiencia", sostuvo el funcionario consular.

Los adolescentes recorrieron las instalaciones del Centro Indotel Espacio República Digital donde observaron el área museográfica y el proceso histórico y los adelantos tecnológicos registrados en el sector de las telecomunicaciones en el país, al tiempo que les fueron presentados los documentales "Avances de la Radio en República Dominicana" y la "Biografía de Juan Pablo Duarte". 

El ameno momento culminó con una cena que degustaron junto a todos los presentes, en el marco de la agenda que agotan las autoridades diplomáticas y consulares para motivarlos a seguir alcanzando méritos académicos en las escuelas de la urbe neoyorquina y otras ciudades de Estados Unidos.

La delegación del consulado dominicano en Nueva York la preside además del cónsul Castillo, las vicecónsules Cecilia Báez y Xiomara Payano; la directora del Departamento de Educación, Mónica Lockhart, la encargada de Educación Continua, Juliana Hernández, el asistente especial Haile Rivera, y del departamento de Prensa Fernando Fernández.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: