Romance con Samuel González y orquesta en el Vivo Café del Centro León

La presentación musical completó la programación del mes de julio en el Centro León. 

SANTIAGO,- El cantautor dominicano Samuel González se presentó junto a su banda en una velada especial, celebrada en el Patio Caribeño del Centro León. El repertorio repasó canciones conocidas y composiciones originales del artista.

González se hizo acompañar de Víctor Acosta en la percusión, Smarlly Belliard en el piano, Tuti Saleta en el bajo, Arturo Saleta en la batería, Ivanova Casimiro en el violín, Frank Feliz Sánchez en la güira y percusión menor y Enmanuel Mejía en el saxofón. De su autoría, interpretó Es por ti, Rosa Preciosa, Mi Gallo y Vive en Mí.

“Es un placer para mí ser parte de la celebración Rumbo a los 15 años del Centro León”, expresó el cantautor dominicano Samuel González durante su presentación artística. 
Sobre el artista

Samuel González nació en San Fernando de Montecristi. Es graduado en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago (ICA), con especialidad en Música y Piano Clásico. Recibió clases de guitarra clásica con los profesores Rubén González y Rafael Escarfullery; formó parte del Orfeón de Santiago que dirige el Padre César Hilario.

Su primer concierto lo realizó con el Grupo Manantial en la ciudad de Montecristi titulado Con Amor a mi Pueblo.

En 1993 ingresa a la agrupación Carengue que dirige el maestro Jochy Sánchez como cantante y guitarrista. Con él que graba por primera vez dos producciones musicales tituladas Jochy Sánchez y Carengue y El Guiriguiri; esta última con cinco temas de su autoría: Beso de Amor, Es por Ti, Fuera Contigo, Me Enamoré y Recuerdos.

Es unas de las voces principales de jingles publicitarios del país. En el 2002 se lanza con su propio proyecto, Samuel González Fusión Band. Ha compartido escenario con los artistas Víctor Víctor, Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez, Sonia Silvestre, Adalgisa Pantaleón, Manuel Jiménez, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Xiomara Fortuna, Patricia Pereira, Marel Alemany, entre otros.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: