El INFOTEP y Fundación Rica entregarán este lunes 20 Premio Nacional a la Excelencia


El ceremonial se hará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a partir de las seis de la tarde.
La ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional se hará el próximo lunes 20 de agosto en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las seis de la tarde.
Esta será la séptima versión del galardón que organiza el INFOTEP y patrocina Fundación Rica, en reconocimiento al mérito de los actores que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Contempla premios en metálico por más de un millón 500 mil pesos y la entrega de estatuillas y certificados.
En esta ocasión se agregan dos nuevos renglones: Empresa y Participantes (quienes reciben capacitación), a los ya existentes: Docentes y Centros Operativos del Sistema (COS) acreditados por el INFOTEP.
El ceremonial de la premiación estará encabezado por Rafael Ovalles, director del INFOTEP, y Julio Brache Álvarez, presidente de la Fundación Rica y vicepresidente de ese grupo empresarial. Participarán representantes de la cúpula empresarial, funcionarios gubernamentales, autoridades del sector educativo y rectores de universidades.
Además de reconocer la excelencia en el desempeño de los actores del sistema de formación técnico profesional, este galardón, que el INFOTEP y la Fundación Rica entrega desde 2011, tiene el propósito de promover una cultura de mejora continua en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
El jurado de la premiación está compuesto por la ex secretaria de Educación, Jacqueline Malagón, quien lo coordina; el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando Guzmán; el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles, y el presidente de Global Technology Institute, José Ramón Holguín Brito.
También forma parte, Laura Peña Izquierdo, integrante del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: