MICM inicia diplomado en emprendimiento para desarrollar negocios sostenibles y de impacto social

 
EL SEIBO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inició el tercer diplomado en Emprendimiento Social, con el objetivo de desarrollar ideas de negocios sostenibles de alto impacto social y que generen ingresos, así como oportunidades de empleo, en especial en poblaciones vulnerables. 

Decenas de hombres y mujeres se dieron cita a la actividad, que se ejecuta con el apoyo de la organización Cives Mundi, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), informó la Dirección de Comunicaciones del MICM, a través de una nota. 

La coordinadora de Hueco Caribe, Angélica Vásquez, informó que el proyecto busca activar en República Dominicana el ecosistema de emprendimiento social, y dejar más de 30 proyectos listos para operar, así como una base de capital humano de 90 personas para hablar del tema. 

Agregó que el proyecto está orientado a promover los derechos económicos y humanos, y a potenciar el derecho al trabajo de forma igualitaria entre hombres y mujeres, al igual que mejorar la generación de ingresos y empleo, así como el derecho a educación y alimentación. 

“Este proyecto pone herramientas empresariales en manos de la gente para que los procesos que hacen en el día a día puedan escalar en una cadena de valor y mejorar la calidad de vida de su zona, cuidando el medio ambiente, creando desarrollo económico e impacto de desarrollo positivo”, insistió Vásquez. 

Detalló que se contempla realizar otras actividades similares en el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Higüey y La Romana, entre otras demarcaciones. 

La actividad tiene una duración de 40 horas sabatinas, en la que los emprendedores tienen la oportunidad de aprender sobre la creación de modelos y planes de negocios, herramientas de marketing y opciones de financiamiento. 

Estudios definen el emprendimiento social como una iniciativa innovadora de productos o servicios que nace con la finalidad de resolver problemáticas sociales, a través de un modelo de negocio sostenible y que involucra a los beneficiarios, para producir cambios sociales. 

En el acto, Edison Santos, el creador de la empresa social Eco Mensajería y facilitador del diplomado, exhortó a los participantes a ser parte del cambio que requiere el país, a través del empoderamiento de sus comunidades. 

En su intervención, Yamel Valera, del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia El Seibo, motivó a sacar el mayor provecho de la iniciativa, que busca soluciones para las problemáticas que afectan la provincia. 

Dentro de las áreas que requieren intervención en la provincia, los participantes citaron el reciclaje, la empleomanía, el ecoturismo, y capacitación y la formación, entre otros. 

En la actividad, que se desarrolló en el Palacio Municipal, estuvieron presentes, Julio César George, consultor de Emprendimiento, y Luis Peña Silverio, encargado de Cooperación Internacional del MICM, entre otros.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: