MICM sensibiliza a periodistas en tema de emprendimiento


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) sensibilizó a decenas de periodistas en temas de emprendimiento y medios de comunicación, como contribución a actualizar conocimientos técnicos e incentivar la divulgación del tema como factor de desarrollo. 

El director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez, agradeció la asistencia, bajo el entendido de que el emprendimiento es una opción para mejorar la calidad de vida de las personas que conciben una idea de negocios y están dispuestos a convertirla en oportunidad de crecimiento. 

Agregó que con la iniciativa se busca actualizar los conocimientos de los periodistas que dan cobertura en las áreas de economía y negocios, así como conectarlos con actores del sector, de manera que puedan ser fuentes de información, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM. 

“Nos hemos empeñado en poner a su disposición a profesionales de alta calificación y experiencia para que saquen el mejor provecho del taller. Agradecemos esta iniciativa del Viceministerio de Fomento a las Mipymes. Espero contar con su respaldo cada vez que tengamos convocatorias que contribuyen con nuestra formación”, manifestó Jiménez. 

La conferencia “Emprendimiento y medios de comunicación” se celebró en el salón de actos de la Torre MICM. 

Al dictar la conferencia, César Pichardo Bejarán, CEO de Founder Night, definió el emprendimiento como motor de desarrollo de un país, por lo que consideró a los medios como aliados para contribuir con la divulgación de las acciones a favor del ecosistema. 

Señaló que con el desarrollo del emprendimiento República Dominicana puede convertirse en un mejor país, a través de mejores oportunidades, por lo que cree “fielmente en el desarrollo del sector”. 

En ese sentido, consideró a los medios de comunicación como actores claves para la divulgación de las acciones que se realizan a favor del emprendimiento, por lo que les sugirió a mantenerse en la dinámica de los cambios que vive el mundo. 

Señaló que se hace necesario aumentar el alcance sobre los temas de emprendimiento para que más personas sean impactadas con las acciones que se realizan a favor de este sector. 

También, exhortó a los emprendedores a acercarse a los medios y que los vean como aliados, ya que entiende que la relación emprendedores y medio de comunicación debe ser “muy íntima y de mucha colaboración”. 

Aseveró que los ciudadanos necesitan saber más de emprendimiento, por lo insistió en que los comunicadores deben cambiar el lenguaje para que el público conecte con el mensaje. 

“Cuando tenemos emprendedores, tenemos mejores ciudadanos, mejores individuos, porque el emprendimiento ayuda a construir tu mejor versión. Eso es lo que tratamos en cada actividad que organizamos, que todo el que asista salga con otra visión de futuro”, insistió. 

Founder Night es una actividad mensual en la que emprendedores cuentan sus experiencias e historias de éxito. 

El acto fue organizado por las direcciones de Emprendimiento y Comunicaciones del MICM. 

Dentro del programa de la actividad, se desarrolló un panel integrado por el viceministro de la MESCyT, Edwin Ricardo; Patricia Acosta, encargada de Articulación del Emprendimiento del MICM y Melissa Hernández, coordinadora del programa Cree Banreservas. 

Cada uno ofreció detalles de las acciones que ejecutan sus entidades a favor del ecosistema emprendedor. 

Estuvieron presentes, Ana Abreu y Alan Fernández del MICM, quienes ofrecieron información de la Red Nacional de Emprendimiento. 

Además, los periodistas Johanna Báez, Rafael Zapata, Mayelin Acosta, Felivia Mejía, Plantida Reyes, Joan Piña, Rafael Feliz, Carol Guarina, entre otros.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: