Pondrán en circulación libro del periodista Juan Carlos Espinal en el Comisionado Dominicano de Cultura


Nueva York- El periodista y analista político Juan Carlos Espinal pondrá en circulación su libro  Globalización, Democracia y Partidos Políticos en RD: 2000-2010, el miércoles, 15 de agosto de 2018, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará a partir de las 6:30 pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

La edición de este libro estuvo a cargo del editor e historiador Orlando Inoa.

De acuerdo con el autor, este libro, publicado en Amazon, ofrece al lector la perspectiva de un pensamiento social y político que no pretende ser original. Esto no significa que el texto pretenda ser original sino que los lectores aprecien el libro –sobre todo aquellos que se interesen en las lecciones histórico-políticas— que pueda proporcionar. Por otra parte, en este libro, dividido en tres capítulos, el autor elogia la capacidad creativa del hombre común cuando se organiza para alzarse y combatir a sus opresores. Y ello así porque la democracia representativa: 1962-2010 es en esencia una expresión concentrada, en tiempo y en espacio, de las antiquísimas ansias de libertad, justicia y decencia ciudadana postergadas.  

Esta nueva propuesta del escritor dominicano Juan Carlos Espinal invoca el pasado para lograr modificaciones en el presente. El autor advierte que no es un texto para académicos meramente dedicados al estudio y análisis del sistema sino para activistas y militantes que desean cambiarlo.

En los diferentes capítulos se analiza el impacto global del derrumbe del neoliberalismo en las democracias occidentales, en los partidos políticos y en sus economías. Para el autor de Los hijos de la posguerra: 1962-2000, el siglo XXI describe la experiencia viva de una democracia de masas suplantada por las multinacionales y sus intereses locales para controlar al Estado.

Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite nuestro sitio web: www.codocul.comSíganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: