
El documento académico realizado por Ana Rita Pérez, Adriana Guerrero y Wendy Santos Berroa, estudiantes de la escuela y auspiciado por el Centro INICIA de Investigación en Sostenibilidad, profundiza en el programa de manejo empresarial creando las bases para que una empresa sea sostenible en el tiempo y pueda perdurar de generación en generación.
La presentación del caso, realizada en las instalaciones de la escuela de Alta Dirección, contó con la participación de los profesores Oscar Calderón y Fernando Barrero junto con los ejecutivos de la firma.
El Presidente y fundador de la empresa Sr. Jose Santos Taveras expreso: “me llena de satisfacción poder entregar un legado, no solo de valor familiar, sino de transcendencia social para nuestro país”.
Oscar Calderón, en la discusión del caso, planteó los retos directivos que debe enfrentar la Alta dirección en cuanto al crecimiento en el corto plazo, mientras enfrenta el reto de transformar la estructura organizacional en un modelo más formal y eficiente; y crear las bases para —llegado el momento— hacer una transición de la primera a la segunda generación sin mayores contratiempos. Todo esto para garantizar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo, al tiempo de mantener intactas las relaciones familiares.
Sobre Barna Business School

El Centro Inicia de Investigación en Sostenibilidad de Barna Business School, busca ser una plataforma para ayudar a asentar una nueva cultura empresarial dominicana que asegure la sostenibilidad, no sólo económica, sino medioambiental y social de las organizaciones operando en el país. El Centro considera que en ese triple enfoque residen numerosas oportunidades para la creación de valor compartido.
0 comentarios:
Publicar un comentario