Patronato Parque Eduardo León Jimenes anuncia programa Eco-Parque

La jornada ecológica tendrá lugar el día 26 de junio de 2016, desde las 9:00 A.M., en el Parque Eduardo León Jimenes 

SANTIAGO,-El presidente del Patronato del Parque Eduardo León Jimenes, Juan Lantigua, anunció la Tercera Jornada Eco-Parque, evento socio-ambiental que tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril de 2016, desde las nueve de la mañana, en el Parque Eduardo León Jimenes, ubicado en el sector Villa Progreso de la ciudad de Santiago, contando con la participación del Club Orión y la Escuela Popular de Arte (Escuela EPA), y la colaboración institucional de la Sociedad Ecológico del Cibao (SOECI) y las juntas de vecinos de Villa Progreso, Los Cerritos, Prolongación Villa Progreso, Los Rieles Hoya del Caimito, El Guano y Pontezuela. Además, el Club José Martí, Club Los Cerritos, Liceo Santiago Guzmán Espaillat, Escuela de Baloncesto de Villa Progreso y varias entidades evangélicas de la zona.

Lantigua indicó que la actividad ambientalista tiene como objetivo elevar los niveles de conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de rescatar y embellecer esta importante plaza pública de Santiago, la mejor ubicada, la más concurrida y la de mayor actividad deportiva, cultural y lúdica durante los 365 días del año; al tiempo de indicar que la jornada se llevará a cabo en el Parque León Jimenes y sus actividades consisten en la siembre de plantas ornamentales y árboles, embellecimiento de jardines y recogida de basura.

“Además de la participación de SOECI, tienen previsto invitar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CORAASAN y empresas de viveros de la ciudad para que cooperen con donativos de plantas ornamentales, árboles de sombra y apoyo técnico”, afirmó.

“El parque tiene un impacto muy positivo en la prevención de la contaminación ambiental industrial y como pulmón en la zona nordeste de la ciudad de Santiago; por lo que la tarea de rescate y preservación de esta plaza pública comunitaria es una actividad de alto valor corresponde a todos los ciudadanos comprometidos, vecinos y usuarios del Parque Eduardo León Jimenes”, explicó. 

“En la jornada de remozamiento ambiental del parque se involucran empresas de viveros, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, iglesias y juntas de vecinos, quienes estarán de manera voluntaria cooperando con la actividad ecológica en beneficio de la ciudad”, aseguró.

“La jornada se inscribe en una visión de ciudades inteligentes con ecosistemas urbanos sostenibles y plazas urbanas de carácter comunitario abiertas para el deleite de la ciudadanía”, añadió. 

“Tenemos tiene cifrada la esperanza que el Alcalde electo, licenciado Abel Martinez, asuma y de impulso al Programa Eco-Parque con la participación del Ayuntamiento del Municipio Santiago y organizaciones de base que apoyan este emprendimiento social y ambiental para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles en la República Dominicana”, afirmó.

Juan Lantigua, presidente de la entidad que administra el Parque Eduardo León Jimenes, informó que para aquellas personas e instituciones que quieran participar en la jornada el Patronato habilitó un formulario a través de su página Facebook en donde se podrán registrar y conocer los requisitos para participar.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: