Santiago, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó su Nonagésima Cuarta Graduación, en la cual otorgó títulos de grado, postgrado y técnicos a 1,019 graduandos, en una ceremonia realizada el sábado 11 de junio en la explanada de graduaciones, Campus Santiago.
El 63.79 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 11.68 por ciento provienen de otras nacionalidades. La mayor cantidad de graduandos pertenecen a carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La invocación estuvo a cargo de monseñor Fausto Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y miembro de la Junta de Directores de la PUCMM.
El rector de la PUCMM, reverendo padre Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, presentó a la oradora invitada, Mercedes Carmen Capellán de Lama, directora de la Fundación Grupo M y miembro de la Junta de Directores de la PUCMM.
En su discurso, Capellán motivó a los graduandos a evitar el individualismo y las tentaciones de un mundo convulso, con acciones oscuras, de poca transparencia y maldad. “Siempre digo que la diferencia entre un hombre y una mujer de respeto y de bien es precisamente que estos se resistieron y han tenido la voluntad de no caer en tentaciones mundanas, porque eso es lo que más prevalece hoy día en nuestra sociedad”, expresó.
Las palabras a nombre de los graduandos fueron ofrecidas por Abraham Espinal, Ingeniero Electromecánico, quien animó a sus compañeros a estar preparados para la acción, tener fe y confianza en sus capacidades para alcanzar los objetivos propuestos. Mientras que la exhortación a los graduados para su apoyo al Programa de Crédito Educativo, fue realizada por Pavla Jiménez Jorge, Estomatóloga.
Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 76,355 su número de graduandos desde su fundación, en el 1962.
0 comentarios:
Publicar un comentario