Santo Domingo D. N.-La Fundación Heart Care Dominicana, y la Clínica Corazones Unidos llevaron a cabo de manera exitosa una Jornada de procedimientos correctivos, donde un grupo de galenos dirigidos por el Dr. Pedro Ureña, para esta ocasión intervinieron a 4 pacientes que sufrían de afecciones cardiovasculares. La Jornada fue realizada en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos.
Cada paciente fue previamente evaluado y citado para efectuarle el procedimiento que su caso requería, sin costo alguno, con la participación de un amplio equipo médico formado por especialistas multidisciplinarios, asegurando una atención completa a cada uno de los pacientes.
El reemplazo de la válvula aórtica mediante la tecnología transcatéter es una técnica novedosa, donde se ofrece una solución a pacientes cardíacos de alto riesgo en los que la cirugía está contraindicada. Esta técnica aporta una solución mínimamente invasiva y alternativa a la cirugía cardiaca, que reduce a la mortalidad en pacientes cardiacos con estenosis aórtica severa y alto riesgo. Las angioplastias (stent) son procedimientos que consisten en introducir un balón para dilatar una arteria obstruida (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo.
Existen cientos de adultos con problemas cardíacos en República Dominicana. A través de estas Jornadas, la Fundación Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y las organizaciones de apoyo, han logrado mejorar la vida de muchas personas en nuestro país.
0 comentarios:
Publicar un comentario