"Vivir como si fuera el primer día de tu vida"

Santo Domingo. -
Cuando nos mudamos a un nuevo hogar, nos esforzamos en  que cada detalle lleve un toque nuestro,  un color que nos agrade, que todo sea nuevo y de celebrar ese re-comenzar. Igual pasa con nuestra vida, donde existe un constante cambio, y cada paso, cada "mudanza", cada cambio,es tan necesario como el anterior o como el siguiente, llevándonos a ser cada vez,  la mejor versión de nosotros mismos.

"Reinvéntate" nos recordó la belleza de recomenzar, de vivir cada día de nuestras vidas como el primer día, construyéndonos, y valorándonos como somos realmente, nos recordó la belleza de descubrir qué nos entusiasma, y volver eso nuestra fortaleza.

El evento abarrotado de personas, inició cerca de las 7:00 de la nochecon la participación del gurú en innovación y comunicación Melvin Peña, quien nos invitó a decidir nuestra felicidad, y a enfrentar nuestros miedos.

"Este mundo es más de los rápidos, que de los grandes" dijo Melvin al referirse a esas actitudes "perfeccionistas", lo cual es una total justificación, que esconde el miedo que no nos deja finalmente ejecutar algo. Puso como ejemplo a Uber, que testea sus nuevas actualizaciones en versión "beta", aunque después no sean éstas las definitivas, porque lo importante es intentarlo y probar, hasta que lo logremos. Mantenernos en constante movimiento.

"El fracaso, es parte de la ruta del éxito" es una frase que dijo que los presentes nunca olvidaremos, pues muchas veces nos enfocamos en ello con dolor, sin ver que el fracaso solo agrega circulación a nuestra "arterias del emprendimiento".

Diego Sosa subió cerca de las 8:15de la noche, en medio de los aplausos de un público que le esperaba ansioso.  Y no era para menos, pues el destacado asesor financiero nos abrió los ojos acerca de los comportamientos nocivos que dejamos pasar a diario, que nos mantienen estancados económicamente,  impidiendo nuestro progreso. 

Nos dijo "Si viviéramos como nos dicen, como el último día de nuestras vidas, financieramente nos ahogaríamos en deudas y compromisos. Vivamos como el primer día, siempre pensando en el futuro, que suele llegar antes, que después".

Con mucho humor y respuesta de los asistentes, Diego nos conquistó, pero mejor aún, nos convenció de tomar acciones diarias que signifiquen un respaldo para nuestro porvenir, sea cual sea nuestra decisión de vida en lo adelante.

Por último el hoy diseñador destacado José Jhan, empezó su participación dejándonos su propio ejemplo como aporte, pues muchos desconocián todos los pequeños pasos que sumaron lo que hoy parece tan fácil en él.  

"Es imposible tener un estilo propio, si no sabes quien eres,  si no estás consciente de tus posibilidades" dijo José Jhan mientras nos recordaba cual es nuestra arma más poderosa: Nuestra personalidad.

Durante su exposición, nos dio herramientas de seguridad para poder re-inventarnos a partir de lo que queremos ahora, sin culparnos, o sin vivir pendiente de los estereotipos que tanto daño nos hacen a la hora de sentir confianza en nosotros mismos.

El evento terminó un poco después de las 10 de la noche, dejándonos a todos ganas de comenzar de nuevo, y esta vez con ganas, la maravillosa experiencia que es vivir.


Mas sobre los organizadores: 

"¡Hey! Ideas Que Inspiran", crea espacios  donde el público recibe de manera cercana el testimonio de vida o la experiencia de quien les acompañe en cada ocasión. Los encuentros en ¡HEY! son positivos, llenos de aprendizaje e inyectan amor por la vida. Un punto muy importante, es que cada uno de estos encuentros permite que la Fundación RODI soporte tratamientos contra el cáncer a pacientes de bajos recursos.
 

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: