Navidad Centro León: celebrar en alegría las tradiciones

La programación especial del sábado 16 de diciembre permitió a diversos públicos disfrutar el arte, la cultura y otras manifestaciones de la alegría navideña.
Con un día de puertas abiertas inició la jornada Navidad en el Centro León. Desde las 10 de la mañana, el público pudo visitar todas las exposiciones del Centro León de manera gratuita: Génesis y TrayectoriaSignos de IdentidadHuella y MemoriaTesoros del Arte Taíno y Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo.
Artesanos locales y nacionales exhibieron sus productos en el bazar de artesanía en esta ocasión con motivo de las festividades navideñas. Entre los productos exhibidos están: accesorios en cuerno y hueso, creaciones en vitrocerámica, belenes en madera y otros materiales, juguetes de madera, postres, mermeladas, ponches, licores, pesto, entre otras piezas.
La cafetería del Centro León ofreció un buffet navideño a precio especial, dentro del programa Gastronomía del Mundo.

Integración familiar

En la tarde, las familias asistentes participaron de un taller de belenes y ornamentos navideños con materiales con la guía de artistas educadores en la Tarde Familiar del Centro León.
En el Cuenta Cuentos de la Mediateca, el profesor y animador cultural José Reyes compartió adaptaciones libres musicalizadas de los textos Navidades nuestras de Ramón Benito de la Rosa y Carpio y El nacimiento del niño Dios, un fragmento de la Santa Biblia.


Villancicos navideños

La Navidad en el Centro León fue amenizada con la presentación del Grupo Armonía Kids, que interpretó un repertorio de villancicos tradicionales y canciones populares navideñas.
Venimos desde lejosAlegre VengoCampanas de BelénA las Arandelas,  fueron algunas de las canciones interpretadas por el Grupo Armonía Kids.
Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: