Arte y Mercado: encuentro con Juan José Mesa en el Centro León

La actividad fue realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales. 

En un encuentro con artistas, críticos de arte y público interesado, el gestor cultural Juan José Mesa, director del Centro de Estudios de Arte Caribeño (ICEAC) y consultor de arte dominicano y latinoamericano, compartió sus conocimientos y experiencias sobre Arte y Mercado en el espacio Diálogos Contemporáneos del Centro León.

“El arte es anterior al dinero”, expresó Mesa durante su presentación en la que explicó las diferencias entre el mercado primario del arte y el mercado secundario, el rol de los museos e instituciones, los actores de la comercialización, entre otros elementos.

El gestor cultural comentó además sobre el papel de las galerías en el mercado del arte, como lugar atractivo para hacer circular las nuevas obras. También abordó los principales hitos del mercado del arte en República Dominicana, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad. 

La actividad realizada en coordinación con la Asociación Dominicana de Artistas Visuales fue realizada en el Salón Multiusos del Centro León.

Los Diálogos Contemporáneos son un encuentro mensual que la Asociación Dominicana de Artistas Visuales lleva a cabo en el Centro León a partir de enero 2018. Estas sesiones permiten conversar sobre distintos temas relacionados a las artes visuales.
Sobre José Mesa


José Mesa es Doctor en Medicina por la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Dirige la Galería Mesa Fine Art, Mesa Casa de Subastas y el Consejo de Administración del Centro de Estudios del Arte Caribeño. En 2005 fundó la revista Mirada al Arte, medio especializado en arte dominicano que circuló impreso hasta 2009 y continúa en digital. 

Ha realizado varias exposiciones de artistas dominicanos y participado en importantes ferias internacionales, promoviendo el arte dominicano.
Sobre la Asociación Dominicana de Artistas Visuales


La Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) es una institución que acoge a los profesionales del ámbito artístico nacional: dibujantes, pintores, escultores, grabadistas, ceramistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, ilustradores, performers, instaladores, artistas digitales y de videoarte que consideran su creación artística como elemento esencial de su vida, y que con el contribuyen al desarrollo del arte y la cultura, como portadores de valores e identidad.

Compartir en Google Plus

Por Redaccion

0 comentarios: