María G. Valdez, la dominicana más influyente en los medios digitales de Estados Unidos

 
Santo Domingo,-cuando se habla de éxito, muchas personas piensan en fama, dinero, carros, casas grandes, pero para otras, es el hecho de abrirse paso en un país que no es el suyo, llevar su bandera en alto, y posicionarse como una de las mejores en su industria. Este es el caso de María G. Valdez, quien dejó República Dominicana para estudiar teatro musical en Nueva York, pero el destino le tenía preparado otros planes. 

Luego de graduarse del programa de teatro musical, María se encontró audicionando para roles tanto en teatro como en films en La Gran Manzana, e incluso llegó a tener una parte como extra en una de las películas de Spider Man. Sin embargo, todo cambiaría en el 2013, cuando se le presentó una oportunidad de trabajar como reportera digital en una publicación nueva, dirigida a latinos bilingües en Estados Unidos. 

“Antes de mudarme a Nueva York, me había graduado de Licenciada en Comunicación Social en la PUCMM”, dijo. “Y aunque mi sueño era trabajar más en las artes escénicas, el periodismo lo llevo en mis venas. Mi tío bisabuelo era Rafael Herrera, quien fuera director del Listín Diario; mi bisabuelo, Fabio Herrera dirigía el periódico Ecos del Valle en Baní y mis dos abuelos tanto de padre y madre también han encontrado refugio en el periodismo”. 

Con esta herencia, era imposible negar para lo que verdaderamente estaba destinada a hacer: escribir. Sin embargo, lo hizo a su manera, como quiso y dentro de las condiciones que quiso. 

Así es como su carrera e influencia han ido en aumento, principalmente cubriendo historias de interés humano, entretenimiento, belleza y bienestar para Latin Times, un sitio diseñado para los millennials de habla inglesa en la comunidad hispanoamericana, donde comenzó como reportera y trabajó hasta convertirse en la editora. 

“Tengo que reconocer que al principio estaba aterrada, porque mi nuevo reto era escribir en inglés. Aunque mi dominio del idioma era relativamente bueno, nunca había escrito profesionalmente en otro idioma que no fuese español”, nos contó María. “Pero era un trabajo fijo en Nueva York y me dije a mi misma, ¿Por qué no?” continuó. 

“Con esa pequeña pregunta se abrieron grandes posibilidades. Empecé como reportera, cubriendo todo y cuanto surgiera, pero me fui dando cuenta que tenía más afinidad por las historias de entretenimiento, estilos de vida, y demás, y mi editor en esa época se dio cuenta también y poco a poco fue confiándome con más responsabilidades, entrevistas y cobertura de eventos, hasta que me llegaban las invitaciones personalizadas para las alfombras rojas, los ‘press junkets’, e incluso viajes para conocer diferentes productos como un fin de semana en Los Ángeles en una fábrica de pistachos y un viñedo, otro fin de semana en México para aprender cómo hacer tequila, unos días en Miami para manejar un nuevo carro, otros días en Arizona para probar otro carro, y así”. 
Así fue como la joven empresaria dominicana María G. Valdez se abrió paso en los medios digitales de Estados Unidos, posicionándose como una de las editoras más influyentes de éstos últimos tiempos y líder de la industria. Ha pasado por numerosas alfombras rojas, estrenos de películas y eventos; a entrevistas uno a uno, viajes a destinos exóticos y numerosas solicitudes para probar nuevos productos y dar su recomendación. 

“Definitivamente una de mis entrevistas favoritas fue a Antonio Banderas por la película ‘The 33’ de los mineros chilenos. El había tenido un día largo, pero estaba feliz de poder hablar en español luego de tantas entrevistas en inglés y habló bastante, lo que me sorprendió, porque normalmente en esos casos los artistas ya más o menos saben que responder y lo hacen rápido porque uno va contra reloj”. 

“Otra entrevista memorable fue a Jaime Camil por su película ‘Pulling Strings.’ Primero porque Jaime Camil te habla mirándote a los ojos fijamente y segundo porque te va cautivando. Aparte de que me pasé del tiempo que tenía pautado para la entrevista, me dejó tan torpe que casi borro todo de la grabadora”. 

“De los viajes que he hecho, creo que el más chulo para mí fue a Indianápolis. Muchos dirán que qué hay ahí que sea interesante. Pues, Red Bull me invitó a cubrir su ‘Air Race’ que es una competencia aérea, y ahí me dieron la oportunidad de montarme de copilota en una avioneta para hacer malabares por el aire. Luego de que firmé unos papeles básicamente entregándoles mi vida, y de la primera y única lección (cómo abrir el paracaídas), me subí en el avión y me pusieron de cabeza”. 

María también tiene una pasión por la salud y el bienestar físico después de cambiar su estilo de vida para convertirse en una mejor versión de sí misma. Gracias a su trabajo conoció a Dog pound, un exclusivo gimnasio donde entrenan celebridades y modelos, y de donde saca inspiración para seguir ejercitándose y balancear su ocupada agenda para darle espacio a su salud. También tuvo la oportunidad de entrenar con el luchador John Cena en una clase especial. 

“Creo que es muy importante que uno viva una vida balanceada. Para mí, eso es parte de tener éxito, porque si no tienes salud, no puedes disfrutar plenamente de tus logros”, explicó María. “También, gracias a que ya llevo tiempo en esto, puedo elegir entre los eventos a los que me invitan, y casi siempre me inclino a los que tienen que ver más con salud y bienestar, que mayoritariamente incluyen alguna clase de un nuevo ‘trend’ que exista en el momento”. 

Aunque María dice estar viviendo el “sueño americano”, éste vino con mucho trabajo y esfuerzo. “La verdad es que nunca dejo de trabajar. La mayoría del tiempo estoy conectada, al pendiente de todo lo que pase. Sino, estoy “networking” que es extremadamente importante en este negocio. Lo cierto es que hay muchas personas que son igual o mejores que tu en lo que tu haces, pero lo que te diferencia es tu trato hacia los demás y cómo te manejas en las diferentes circunstancias. Creo que eso es lo que me ha separado de los demás en un campo tan competitivo en una ciudad que te puede comer vivo”.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: