Cepoint premia la excelencia y presenta nueva infraestructura


Santiago.--La dirección del Centro de Estimulación y Potenciación de la Inteligencia (CEPOINT), realizó un acto para entregar las evaluaciones del cierre de año escolar, premiar la excelencia del estudiantado y presentar las características de la nueva infraestructura que albergará el colegio.

La ceremonia se desarrolló en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Allí, Maribel Almonte, directora del centro, expresó su satisfacción porque culminan un periodo de ¨grandes retos y muchos éxitos¨, en el cual ¨la comunidad estudiantil alcanzaron los objetivos propuestos respetando su ritmo, sus intereses y capacidades¨.
 
Durante el acto de cierre se premió la excelencia estudiantil y además se premiaron a los ganadores de las Olimpiadas de Ortografía, de banderas y Spelling Bee.

En la actividad, el arquitecto Denis Lockward presentó las características de la infraestructura que albergará las instalaciones de CEPOINT. El especialista informó que el diseño de vanguardia contempla amplios ventanales para permitir iluminación natural; piscina semi-olímpica, cancha de futbol, cancha de basquetbol, de tenis, spa para bebes, estacionamiento con capacidad para 110 vehículos, así como un moderno sistema de seguridad, paneles solares y canalizador de aguas de los techos para ser usadas en los jardines.
 
Otras bondades de la obra es que estará provista de un área para cultivo escolar, aproximadamente tres mil metros de área verde, un circuito para bicicletas, salones bien equipados, asesoría internacional periódica, aval internacional, entre otras fortalezas.

El Método Point nació en España tras largas investigaciones. Es el primer método que trabaja desde la Neurociencia que contribuye a potenciar en la niñez aprendizajes positivos para su formación, garantizando el éxito escolar en un ambiente enriquecedor.

Sobre Cepoint
Cepoint (Centro de Estimulación y Potenciación de la Inteligencia) utiliza como metodología de trabajo el Método POINT, exclusivo en el colegio Cepoint para la República Dominicana. Es uno de los primeros centros en Santiago en trabajar la inclusión educativa de niños y niñas con necesidades especiales. Actualmente cuenta con 302 estudiantes desde los tres meses hasta el segundo de secundaria.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: