Prevén aumento en demanda de micro seguros en el país

Santo Domingo.-  El 8.2 por ciento de la población en América Latina está cubierto con un micro seguro, mientras que en el país sólo el 3.7% según lo publicado en el informe “El Panorama del Microseguro en América Latina y el Caribe 2017” publicado por Microinsurance Network, lo que constituye una gran oportunidad para el mercado asegurador enfocado en este especial segmento.  

Así lo explicó Rodolfo García, Director Comercial de Seguros Ademi, empresa pionera en el mercado de micro seguros en el país, durante los encuentros de ventas que realizaron en diversas regiones.

García detalló que esperan que la demanda vaya creciendo, debido a que el sector de las Mipymes se sensibiliza cada día más de la importancia que tiene que sus inversiones estén garantizadas y que ahora cuentan con Seguros Ademi, especializados en este nicho.

Una muestra de esto es que de enero a junio del 2018, la empresa colocó más de 3 mil pólizas enfocadas a este sector.

Mientras que, en el 2017, alcanzaron 116 millones de pesos en prima y proyectan un aumento de 124% para este 2018, equivalentes a 250 millones de pesos en prima.

Explicó que cuentan con productos enfocados tanto en la gente, empresa, salud y casa, además de que estarán presentando novedades al mercado dominicano en lo que resta del 2018 y de esta forma continuar diversificando la línea de productos.

Resaltó que las instituciones de micro financieras (IMF), fueron los principales canales de distribución en Latinoamérica, para el 77 por ciento de vidas aseguradas identificadas, según lo publicado en el informe antes citado.

Los encuentros de ventas fueron realizados en Santo Domingo, Santiago y Barahona y encabezados por el presidente del Consejo de Administración de Seguros Ademi, Juan Manuel Ureña y por la Gerente General de la empresa Nina D´ Agostini.

Sobre la empresa:

Seguros Ademi inició sus operaciones en el 2016, con el objetivo de ofrecer cobertura y protección a los dominicanos, en especial para el segmento de la micro, pequeña y mediana empresa, y aquellas personas independientes que luchan cada día por su quehacer o trabajo.

Sobre el sector MIPYMES:

Las MIPYMES generan más de 2.2 millones de empleos, siendo la principal fuente de éstos en el país aportando el 40% del Producto Interno Bruto (PIB). Estas empresas emplean un total de 2,166,491 personas, lo que representa el 54.4% del total de empleo de la economía dominicana. Existen 791,236 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cuales unas 18,337 son pequeños y medianos negocios, y el restante 772,899 son microempresas.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: