RD contacta nueve estudios de Hollywood para interesarles por el país

Jose Rafael Sosa 

El Consulado de la República Dominicana en California, , y la Dirección General de Cine iniciaron la promoción de los incentivos y locaciones nacionales ante los principales estudios Hollywood a fin para atraer grandes producciones. 

Ejecutivos de ambas entidades realizaron presentaciones y reuniones con ejecutivos de Paramount Pictures, Universal Studios, Sony Pictures, The Walt Disney Company, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Lionsgate Entertainment, Netflix, Highland Film Studios, One Race Films y AG Studios USA. 

Estos encuentros estuvieron encabezados por la Cónsul General dominicano en California, Janet Blandino, y la Directora General de la DGCINE, Yvette Marichal, a los que acudieron también coordinadora para la Industria del Cine en Los Ángeles, Solly Durán, y el Director de Comunicaciones del Consulado, Ron Lizardo. 

"La República Dominicana cuenta con los incentivos más competitivos en toda Latinoamérica, y nuestro objetivo es que cada ejecutivo de la industria del cine en Hollywood considere realizar su producción en nuestro país, al momento de escoger su locación de rodaje", señaló Janet Blandino. 

Marichal explico que desde la creación de los incentivos otorgados mediante la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, el país se ha convertido en un destino fílmico para la producción de obras cinematográficas y audiovisuales de empresas de la industria provenientes de todo el mundo. 

Los ejecutivos dominicanos se reunieron con algunos de los principales Location Scouts, en el que se promocionaron las diversas locaciones que nuestra isla tiene para ofrecer a las producciones del séptimo arte.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: