MAP apoya la UASD para auditoría de personal

 
SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública (MAP) expresó todo su apoyo a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para la realización de una auditoría del personal de la academia.

Ramón Ventura Camejo formuló el compromiso durante una reunión efectuada este jueves en el despacho de la rectora Magnífica, Emma Polanco, donde afirmó que ya designó al personal del MAP que se encargará de estos trabajos.

De esa manera, el funcionario respondió a la solicitud que le formuló Polanco para auditar los más de cinco mil empleados administrativos y los más de cuatro mil quinientos profesores que hacen vida tanto en la sede central como en los 18 recintos de la institución que funcionan en todo el país, y lo que forma parte de los planes para el saneamiento de su nómina.

“Daremos todo el apoyo necesario para que la rectora pueda lograr esta auditoría de personal. Desde ya hemos dispuesto que Fanny Bello, directora de Análisis del Trabajo y Remuneraciones del MAP, encabece el equipo que coordinará este trabajo. Nuestra alianza con la UASD no es nuevo, renovarla es una gran satisfacción. El MAP y la UASD vienen colaborando en distintos temas, desarrollan maestrías de manera conjunta y con alianzas con universidades extranjeras”, precisó.

Mientras que la rectora indicó que “nosotros solicitamos el apoyo del Ministerio de Administración Pública para que nos acompañe en una auditoría del personal de la Universidad para poder trabajar con mayor transparencia, definir los perfiles, los puestos y tablas de salarios que puedan existir en la Universidad, consolidar esas informaciones de modo que nos pueda ayudar a trabajar con más eficacia, con calidad y disponer con excelencia de nuestros recursos humanos”.

El ministro Ramón Ventura Camejo afirmó que entre las herramientas que tendrán que implementarse en la UASD está el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el cual contribuirá con el desarrollo y modernización de la administración de la Academia, con su eficiencia, transparencia, control de los recursos humanos y con la mejora y calidad de los servicios.

Agregó que eso le permitirá a la UASD brindar información actualizada sobre la cantidad y calidad de los servidores públicos, posibilitará un gerenciamiento moderno y ágil de los recursos humanos, la administración y control de la nómina salarial y una auditoría financiera y normativa de la gestión de sus empleados.

Asimismo, dijo que el SASP integra todos los subsistemas de gestión de Recursos Humanos, como registro y control, reclutamiento y selección, valoración y clasificación de cargos, desarrollo organizacional, capacitación, evaluación del desempeño y relaciones laborales.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: