Realizan Encuentro VII Gala de Ganadores Van Cliburn


Santo Domingo,-  La sede de la Embajada de Corea en la República Dominicana fue la anfitriona de un encuentro para conversar sobre la VII Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, que se celebrará el próximo miércoles, 26 de septiembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las Galas de Ganadores Van Cliburn, celebradas en nuestro país cada cuatro años, son una tradición iniciada en el año 1993 por la Fundación Eduardo León Jiménes y la Fundación Sinfonía.

El encuentro, al que asistieron representantes de los principales patrocinadores y miembros del Circulo de la Gala, miembros de los consejos de directores de ambas fundaciones e invitados de la Embajada de Corea, inició con las palabras de bienvenida del Embajador de Corea, su excelencia Byung-yun Kim. Concluidas las cálidas palabras del Embajador, el público presente disfrutó de la proyección de un vídeo de promoción del hermoso país asiático, país de origen del medallista de oro de la Gala, Yekwon Sunwoo. 

A seguidas, Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva, ambos integrantes del Comité Artístico de la Fundación Sinfonía, procedieron a conversarle al público presente sobre la exitosa trayectoria de los tres ganadores de la decimoquinta edición del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, celebrado cada cuatro años en la ciudad de Fort Worth, Texas: el surcoreano Yekwon Sunwoo, medalla de oro, y Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu medalla de bronce, ambos norteamericanos. 
Durante el curso del interesante encuentro también se proyectaron vídeos de la actuación de los tres extraordinarios pianistas en la ronda final del prestigioso concurso internacional, dándonos así una idea de lo que disfrutaremos el próximo 26 de septiembre.

En esta ocasión tendremos una novedad y es que la Gala podrá verse en tiempo real en el Centro León de Santiago, abierto al público (cupo limitado).

El encuentro concluyó con un delicioso brindis cortesía de la Embajada de Corea y de la Cervecería Nacional Dominicana.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: