
La empresa inauguró el programa en la provincia de San Pedro de Macorís, municipio Quisqueya, en la Escuela Primaria del Batey Higüamo 1, beneficiando a la población estudiantil, docentes y personal administrativo de dicha escuela.
La iniciativa busca disminuir los factores que pongan en riesgo la integridad física y la seguridad de la comunidad escolar además de fortalecer las condiciones de protección que permitan la anticipación, la atención y la superación en situaciones de emergencia.

CEMEX Dominicana acompaña a la escuela durante un proceso de ocho pasos que consiste en realizar alianzas estratégicas con las autoridades correspondientes, la creación de un comité de seguridad escolar, ejecución de jornadas de establecimiento de riesgos, capacitación de brigadas en atención a incendios, evacuación, primeros auxilios, simulacros y auditoría para el plan de emergencia escolar.
El programa también cuenta con un operativo de remozamiento para proveer a la escuela de elementos imprescindibles de seguridad como la correcta señalización de rutas de evacuación y salidas de emergencia, instrumentos médicos y demás utensilios.
En el presente mes de octubre se inició la implementacion del programa en la Escuela Batey 2 y se tiene programado para el proximo año 2019, la intervencion en 4 escuelas más en la provincia.
Al acto de inauguracion asistieron los representantes de las diversas instituciones aliadas al programa, gobierno local junto a la directiva escolar, estudiantes y ejecutivos de CEMEX Dominicana, S.A.
0 comentarios:
Publicar un comentario