CEMEX inicia programa Escuela Segura


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. - CEMEX Dominicana, en conjunto con el Ministerio de Educación, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dieron inicio al programa Escuela Segura, con el objetivo de implementar mejoras a las condiciones de seguridad de la comunidad educativa.
La empresa inauguró el programa en la provincia de San Pedro de Macorís, municipio Quisqueya, en la Escuela Primaria del Batey Higüamo 1, beneficiando a la población estudiantil, docentes y personal administrativo de dicha escuela.
La iniciativa busca disminuir los factores que pongan en riesgo la integridad física y la seguridad de la comunidad escolar además de fortalecer las condiciones de protección que permitan la anticipación, la atención y la superación en situaciones de emergencia.
Alejandro Ramírez Cantú, presidente país y director Clúster Caribe afirmó que este programa busca fortalecer la cultura de seguridad de la comunidad educativa a través del mejoramiento de las condiciones de los planteles escolares y la transferencia del conocimiento que posee CEMEX en esta importante materia, siendo la seguridad uno de sus principales valores. “Es responsabilidad de todos inculcarles a los niños los conocimientos básicos y brindarles a la vez las herramientas necesarias para que sepan cómo reaccionar ante cualquier desastre natural o eventualidad en las instalaciones de sus escuelas” puntualizó.
CEMEX Dominicana acompaña a la escuela durante un proceso de ocho pasos que consiste en realizar alianzas estratégicas con las autoridades correspondientes, la creación de un comité de seguridad escolar, ejecución de jornadas de establecimiento de riesgos, capacitación de brigadas en atención a incendios, evacuación, primeros auxilios, simulacros y auditoría para el plan de emergencia escolar.
El programa también cuenta con un operativo de remozamiento para proveer a la escuela de elementos imprescindibles de seguridad como la correcta señalización de rutas de evacuación y salidas de emergencia, instrumentos médicos y demás utensilios.

En el presente mes de octubre se inició la implementacion  del programa en la Escuela Batey 2 y se tiene programado para el proximo año 2019, la intervencion en 4 escuelas más en la provincia.

Al acto de inauguracion asistieron los representantes de las diversas instituciones aliadas al programa, gobierno local junto a la directiva escolar, estudiantes y ejecutivos de CEMEX Dominicana, S.A. 
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: