Con música Centro León celebra sus 15 años


Jazz, merengue, bolero, bachata, son y otros géneros en vivo cada noche de viernes durante el mes de octubre 2018.


Cada viernes de octubre 2018, el Patio Caribeño del Centro León se convertirá en el escenario de las celebraciones musicales por los 15 años del Centro León. Las acostumbradas sesiones de video café cederán su espacio a los artistas en vivo.
El viernes 5 de octubre, la presentación artística estará a cargo de Pengbian Sang y Retro Jazz para interpretar termas de Jazzeando el cancionero dominicano, una serie de tres producciones musicales.
Para continuar la celebración, el viernes 12 de octubre estarán en el Centro León Rafael Solano y Víctor Víctor con el acompañamiento de Juan Francisco Ordoñez. La música proseguirá la noche del viernes 19 de octubre con Marcos Almánzar y su trío, quienes traerán un variado repertorio de bolero, son, merengue y bachata.
El Dominican Republic Jazz Festival 2018 hace su parada santiaguera el viernes 26 de octubre. Edmar Castañeda, arpista colombiano residente en Estados Unidos, ofrecerá un concierto de jazz con fusiones de diferentes estilos y géneros musicales. Esta actividad se realizará en coordinación con la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival.
15 años del Centro León
El Centro León fue fundado el día 3 de octubre del año 2003. Su misión es fomentar la creatividad, el respeto a las identidades y el mejoramiento de la habitabilidad a través de la educación, la promoción y la difusión de la cultura, para así contribuir a la conformación de una sociedad más sensible, más consciente y más participativa.

Entre sus objetivos están: organizar, investigar y exponer colecciones y objetos artísticos y antropológicos que convergen en una representación plural sobre las identidades dominicanas y caribeñas. Igualmente, valorizar el papel del arte, particularmente de las artes visuales, en la formación de las identidades culturales, enfatizando la relación y el rol expresivo que éstas articulan en la cultura.

En la actualidad acopia cuarenta colecciones sobre artes visuales, arqueología, etnografía, folklore y cultura popular dominicana, fotografía dominicana, bibliografía, cartografía, documental y multimedia. Estas colecciones comprenden más de setenta mil artículos. 

Sus espacios cumplen con los estándares internacionales establecidos por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Es el espacio cultural más visitado del Caribe y la República Dominicana, de acuerdo a la plataforma Trip Advisor y hasta la fecha supera los dos millones de visitantes.


Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: