Constructora CBS aclara versión de Pro Consumidor y niega incumplimiento de normas

SANTO DOMINGO.- La empresa CBS Developments negó que haya incumplido las condiciones acordadas con los adquirientes del proyecto “Nuevas Terrazas” y aseguró que las áreas sociales comunes se entregarán dentro de un año al culminar la quinta etapa de la urbanización.

El ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, presidente de la firma constructora, explicó que en la primera etapa de 112 apartamentos; y en la segunda, de 120 unidades, los edificios fueron entregados con sus respectivas áreas sociales, que incluyen un gimnasio y gacebos, tal como se acordó con los compradores.

Indicó que las áreas sociales comunes estarán ubicadas en un punto estratégico de la urbanización al terminar la quinta etapa del proyecto total de 12 etapas, según se prometió durante la fase de venta. 

Recordó que primero se adquirió el solar para las 3 etapas iniciales, y las áreas sociales se diseñaron acorde a la cantidad de personas que iban a habitar en estas 3 etapas.

Dijo que el solar de la cuarta etapa hasta la número 12 se adquirió en el 2015, y fue entonces cuando se procedió al diseño de un área social más grande y apta para un número mucho mayor de personas. 

Y agregó que “que las personas que adquirieron en las etapas 1, 2 y 3 del proyecto no se les pudo haber prometido la área social a la que pro consumidor hace referencia porque ni siquiera estaban diseñadas, ni estaba contemplado comprar la otra porción de terreno más grande”.

“La tercera etapa cuenta con una construcción de 167 apartamentos, y se están entregando actualmente las unidades de la cuarta etapa. Luego de la quinta etapa, como se prometió, se entregarán las áreas sociales grandes que incluyen piscina, casa club, cancha de tenis, y cancha de básquet, pues no se han terminado las construcciones de edificios de las etapas de este proyecto”, precisó Bonilla Sánchez.

Manifestó que esto fue lo que se les dijo a los adquirientes luego de que el solar de la cuarta y subsiguientes etapas fuera negociado, haciendo posible el diseño de esas áreas sociales grandes. 

Detalló que las áreas sociales pendientes, que están amarradas a la quinta etapa del proyecto, como se ha explicado todo el tiempo, serán construidas en menos de un año, cuando será factible a los propietarios asumir el costo colectivo de mantenimiento de ese tipo de servicios.

Recordó que CBS Development fue fundada en el 2000 y desde entonces ha construido más de 1,500 unidades de viviendas bajo el mismo esquema de cumplimiento, sin ningún conflicto con los adquirientes.

El ingeniero Bonilla Sánchez respondió de esa manera a una declaración de prensa de Pro Consumidor, que informó haber multado a la urbanizadora por un monto de 5 mil salarios mínimos por supuestamente haber incumplido diversas normas relacionadas con las áreas sociales, la seguridad y el suministro de agua del proyecto.

Consideró que Pro Consumidor debió esperar que se agoten todos los procesos pendientes y darle la oportunidad a la constructora para su debida defensa, como establece la constitución de la República, antes de disponer una sanción y emitir un comunicado de prensa. 

Agua potable y seguridad

Sobre el suministro de agua indicó que las etapas desarrolladas están conectadas a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) desde que se entregaron las respectivas etapas y por lo tanto esa entidad pública es responsable de suministrar el servicio a los residentes, como es de costumbre en los proyectos que están conectados a su red de distribución. 

Apuntó que la empresa, para casos de emergencia, construyó varios pozos para abastecer las cisternas de las etapas 1, 2, 3, y un tanque elevado para abastecer de agua la cuarta etapa en adelante (como se muestra en la foto) para garantizar un suministro más seguro al proyecto, aunque dijo reconocer que la empresa no puede controlar las fuentes naturales de agua.

Dijo que cuando se entregaron los pozos, se les hicieron todos sus estudios y se estableció que el agua era apta para uso doméstico. 

Entiende que si algún pozo colapsa o las pruebas no cumplen con los parámetros por alguna razón, los inquilinos pueden descontinuar su uso, hasta tanto resolver el problema y abastecerse del agua que suministra la CAASD. 

En relación con el tema de la seguridad, una de las quejas planteadas por Pro Consumidor, Bonilla Sánchez explicó que la empresa mantiene un servicio de vigilancia en la entrada del proyecto, ya que está en proceso de construcción de las demás etapas, pero que la seguridad específica de cada apartamento o edificio corresponde al propietario, ya que estos fueron recibidos satisfactoriamente por ellos.

Finalmente resaltó que la CBS Development cuenta con un Departamento de Servicio al Cliente que labora en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., donde los clientes tienen la opción de presentar sus reclamaciones para disponer los correctivos oportunos.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: