Diseñadora Maylé Vásquez Participara en XIII Dominicana Moda a beneficio de fundaciones




Santo Domingo,-. Continuando la trayectoria de colaborar en proyectos la reconocida diseñadora Mayle Vásquez Participara en la XIII versión de Dominicana Moda la actividad realizada a favor de dos instituciones benéficas: Sociedad Benéfica Amor y Paz y Fundación Vida y Esperanza, entidades dedicadas a promover educación y protección de quienes lo necesitan, en este encuentro donde Vive la moda. El desfile se realizará el viernes 26 de octubre en la Fortaleza Ozama de la ciudad colonial.

Sobre la Sociedad Benéfica Amor & Paz

Es una institución sin fines de lucro fundada por un grupo de puertoplateñas hace unos 45 años.

Inicialmente comenzó como un “Costurero Benéfico” que se reunían en las casas, luego nos trasladamos al Club Deportivo Naco, donde aún permanecemos, asistiendo cada miércoles en horario de 10:00 am a 12:00 pm. Con la confección de esos vestidos, hacemos llegar de 1,500 a 2,000 unidades con los cuales cumplimos en su mayoría con la niñez desvalida en nuestro país.

Sobre la Diseñadora

Maylé Vásquez sentía inclinación hacia la moda, lo cual la llevó a estudiar Diseño de Moda, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.
Al concluir su carrera, parte hacia los Estados Unidos, en el 2007, donde ingresa en Parsons The New School for Design en la ciudad de Nueva York. Allí se involucra además en proyectos y desfiles, con tanto éxito, que una de sus propuestas fue exhibida en la vitrina de Saks Fifth Avenue. De 2009 a 2010 trabajó cómo Asistente de Diseño de Hernán Lander, experiencia que aprovechó para desarrollar su talento creativo, y en el año 2011 viaja a Milán, donde realiza su maestría en Gerencia de Marca y Comunicaciones, en el Instituto Europeo de Diseño.
Meticulosa, amante de las líneas limpias, Maylé domina a la perfección el balance entre los clásico y lo moderno, creando piezas elegantes y sofisticadas que superan la prueba del tiempo. Sus colecciones individuales: Miscela, EnLigne, Pletoj y Butono, y las propuestas Fold, Contour y Pletoj, para DominicanaModa, son la mejor prueba de ello. Aparte de presentar una  Colección cada año, la joven diseñadora dedica gran parte de su tiempo al fino arte de crear ropa a la medida,  en su atelier de Alta Costura. Su frase favorita es "Authenticity is Magnetic", porque “cuando uno es leal a sí mismo”, expresa, “el resultado siempre es positivo, tanto en el ámbito personal, laboral y creativo”.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: