INAFOCAM celebrará primera convivencia con estudiantes de excelencia


El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) celebrará, este miércoles 31 de octubre, una convivencia estudiantil con cientos de becarios que ingresaron al Programa Formación Docentes de Excelencia a través de cincos universidades dominicanas.
Según una nota informativa de la institución, dicha actividad busca fortalecer el proceso de adaptación de los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de educación.
De manera específica la convivencia permitirá a los estudiantes reflexionar sobre los valores de la profesión docente, comprender la importancia de la vocación hacia la carrera de educación, la implicación que esta tiene por el servicio permanente en el sistema educativo, así como comprender y promover los perfiles y funciones de dicha carrera de cara a los nuevos retos y desafíos de la sociedad de hoy.
La actividad, que se realizará de 9:00 AM hasta 4:00 PM en el salón Malecon Terrance de Hotel Sheraton, contará con las conferencias: “Retos y Desafíos de la Formación Docente en la Sociedad de hoy” y “El Uso de la Tecnología como Herramienta Efectiva para el Docente de Excelencia.
También se desarrollarán los talleres sobre educación financiera “Como organizar mis finanzas” y “Finanzas para emprendedores”, así como un taller lúdico donde los aspirantes a educadores se podrán contacto con una experiencia de enseñanza de conocimientos de una manera entretenida.
Más de 1,200 bachilleres han ingresados a cursar la carrera de educación en diferentes universidades, becados por el Estado dominicano, a través del INAFOCAM, en el marco del Programa Formación Docentes de Excelencia.
Los estudiantes que participarán en esta versión de la convivencia estudiantil son los que están inscrito en la Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Dominico Americana (UNICDA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y Universidad Nacional Adventista (UNAD)
Dicho programa busca formar docentes con las competencias pedagógicas y curriculares necesarias para desarrollar, gestionar y facilitar procesos educativos centrados en el aprendizaje tomando como referencia el currículo por competencia que desarrolla el Ministerio de Educación.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: