Jazzeando el cancionero dominicano para celebrar


Es la primera presentación artística de las celebraciones con motivo del 15 aniversario del Centro León. 

Pengbian Sang y Retro Jazz se presentaron en el Vivo Café del Centro León con su producción Jazzeando el cancionero dominicano, para iniciar las celebraciones por los quince años del centro cultural.
La ventanita, Devórame otra vez, Dile y Sina Juanica, fueron algunas de las canciones clásicas dominicanas interpretadas por la agrupación musical.
“Gracias todos por acompañarnos, este es un público maravilloso, hemos traído  con entusiasmo la nueva producción y un poco de la vieja”, expresó Pengbian San y Retro Jazz al inicio de su presentación artística.
Retro Jazz es liderado por Pengbian Sang e integrado por Nairoby Duarte, en la voz; Guy Frómeta en la batería; Federico Méndez en la guitarra; Edgar Molina en la percusión; Álvaro Dinzey en los teclados y Jesús Abreu en los saxos.
La presentación artística forma parte de las actividades rumbo a los 15 años del Centro León.
Sobre Pengbian Sang y Retro Jazz
Retro Jazz es el proyecto del orquestador y arreglista dominicano, en el que tiene como finalidad llevar las canciones populares dominicanas a versiones de jazz, bossa, jazz latino, swing y funk. Llevan publicadas tres discos producidos bajo este concepto.
El Volumen Uno contiene éxitos como Papá Bocó, La Ventanita, El Guardia del Arsenal, Ojalá Que Llueva Café, entre otros. En el Volumen Dos, cuenta con la voz de Nairoby Duarte y éxitos como Dile, Amor Narcótico, Sina Juanica, Derroche, entre otros clásicos del cancionero dominicano.
El volumen tres contiene consta de once temas en originales arreglos de Pengbian Sang y Retro Jazz. Las canciones son autoría de Manuel Tejada, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Billo Frómeta, Julio Alberto Hernández, Luís Dias, Frank Ceara, Aníbal de Peña, entre otros.

Compartir en Google Plus

Por Santiago Social

0 comentarios: