ADOEXPO reconoce labor del MICM en comercio exterior durante los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2018


 
SANTO DOMINGO,- Durante la XXXII edición de los premios a la Excelencia Exportadora Dominicana 2018 La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) reconoció al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en la persona de su director de Comercio Exterior por su labor en favor del sector exportador.
Marcelo Salazar, director de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), recibió el reconocimiento, en un acto encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en representación del Presidente Danilo Medina y Luis Concepción, presidente de ADOEXPO. Estuvo presente el titular del MICM, Nelson Toca Simó.
Durante las palabras de bienvenida, Concepción afirmó que los actores del sector deben seguir fortaleciendo la sinergia público-privada para marcar un antes y un después en las exportaciones dominicanas.
En total, seis empresas e instituciones fueron destacadas en el evento anual, entre ellas Gerdau Metaldom, la cual obtuvo el máximo galardón como “Exportador del Año”.
El premio “Excelencia Exportadora Industrial” fue otorgado a Grupo Bocel y “Excelencia Exportadora Zonas Francas” a la empresa Baxter Healthcare.
Otras empresas reconocidas fueron AMR Agro en el renglón “Excelencia Exportadora Agropecuaria”, y Caribbean Labs como “Excelencia Exportadora Pyme”.
En la categoría de “Excelencia en Servicios al Sector Exportador” fueron galardonadas la empresa Agencias Navieras B&R, del sector privado, y la Dirección General de Aduanas, como institución del sector público.
Los premios fueron entregados en la Gran Cena del Exportador Dominicano, celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.
La entidad también entregó un reconocimiento a la periodista y editora de la sección Economía del LISTÍN DIARIO, Cándida Acosta, por su trayectoria periodística y aportes a la sociedad.
A la ceremonia asistieron funcionarios del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático y líderes empresariales, entre otros.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: