Celebrarán Día del Músico con homenaje a músicos quisqueyanos de la diáspora en el Comisionado Dominicano de Cultura



NUEVA YORK —En celebración del Día del Músico, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Departamento de Música, realizará un acto en homenaje a destacados artistas del área musical, quienes han realizado importantes aportes a la cultura dominicana desde la diáspora.

Entre los homenajeados figuran los destacados artistas Cristian Alexis (Urbanova), Andre Veloz, Charlie Mosquea, Indira Rubiera, Roy Tabaré, Isidro Bobadilla, Teresa Pérez Frangie, Ulises Espaillat, Jorge Lewis (Urbanda), y otras personalidades del ámbito de la música clásica y alternativa.

Además se le rendirá un reconocimiento póstumo al maestro Manuel Sánchez Acosta. 

El evento se llevará a cabo el próximo martes, 20 de noviembre de 2018, a las 7:30 pm, en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.
El acto culminará con un brindis durante el cual el público podrá compartir con los artistas homenajeados.

El evento es gratis.

El Día del Músico se instituyó el 22 de noviembre por ser el día en que Santa Cecilia falleció. Esta mártir fue nombrada patrona de los músicos debido a que es la fundadora de la Academia de la Música de Roma, en 1594, mismo año de su muerte y misma fecha en que fue canonizada por el papa Gregorio XIII.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: