Celebrarán tertulia con las comunicadoras Marijoel Durán y Deyanira Martínez en el Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK- Con el tema “Las mujeres y los medios de comunicación” y la participación de las destacadas comunicadoras Marijoel Durán y Deyanira Martínez, el Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, celebrará su tertulia ‘Lectura en un acto’, este miércoles, 28 de noviembre, a las 7:30pm.

Merijoel Durán nació en Santiago, República Dominicana. Inició su carrera en los medios de comunicación en 1994, en Telemundo canal 47, como Asistente de Producción y poco después se convirtió en la presentadora sustituta del pronóstico del tiempo hasta 1997; por casi dos años fue la corresponsal en Nueva York para el programa "Santo Domingo Invita”.

Merijoel es una dominicana muy destacada en nuestra comunidad. En marzo de 2001 recibió el premio María Teresa de Calcuta, por parte del Dominican Sunday en Manhattan, como mujer destacada.

Por su parte, Deyanira Martínez es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central del  Este y graduada en Administración de Empresas de Queens College, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Es escritora y periodista independiente y escribe en inglés y español sobre hechos y personalidades importantes en la comunidad bicultural de New York para las revistas Latin TrendsMy Lifestyle MagazineUSA NetworkBusiness Fit Magazine, entre otras. Deyanira es la CEO y presidente de DeyaMedia Corp, una compañía que produce contenido escrito, televiso y digital para publicaciones en Estados Unidos, Europa, Youtube y diversas plataformas en social media.

La tertulia se realizará en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, situada en el 541 West, de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

El Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, invitó al público en general a participar en la tertulia, que en esta ocasión presentará a dos importantes comunicadoras dominicanas con un tema de gran relevancia.

Es la segunda tertulia de noviembre del 2018. “Lectura en un acto” es coordinada por el arquitecto Benjamín García, encargado del Departamento de Enlace Cultural Comunitario y del Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura, quien ha destacado la importancia de esta actividad en la que dos mujeres dominicanas de la comunicación en Estados Unidos hablarán sobre sus trayectorias personales y su papel en los medios.

García invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura y a participar en la tertulia.

El Club tiene seis núcleos en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn, Queens, en la ciudad de Yonkers, y en Lawrence, Massachusetts.

Para hacerse miembro del Club de Lectores del Comisionado y para más información, escribir al correo: enlaces@codocul.com o llamar al 212-234-8149.

Para más información, llamar al (212) 234-8149., o visite nuestro sitio web: www.codocul.comSíganos en Twitter: @codocul1 / Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/, / Instagram: www.instagram.com/codocul/
Compartir en Google Plus

Por Santiago Social

0 comentarios: