Indotel y ASEPED posponen fecha de puesta en circulación del libro La Era Digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) informaron que fue pospuesto para el miércoles 16 de enero a las 11:00 de la mañana el lanzamiento del libro “La Era Digital” del periodista y escritor José Gómez Cerda, en el Centro Indotel Espacio República Digital, de la zona colonial.

Una nota de la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Indotel señaló que la actividad programada para este viernes 30 de noviembre, se trasladó a la nueva fecha por razones ajenas a la voluntad de las dos instituciones. 

El autor del libro, periodista Gómez Cerda y el Indotel exteriorizaron sus excusas a las personalidades invitadas debido al cambio de fecha a, a la vez reiteraron la convocatoria a la misma hora para el miércoles 16 del próximo mes de diciembre.

Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED) informó que su obra  digital tiene como objetivo lograr que “personas comunes, puedan conocer los cambios que se están dando en el mundo de la informática, y conocer algunos detalles de la era que estamos viviendo”.

La era digital llegó para quedarse y es por esta razón que la educación ha tenido la necesidad de adaptarse y actualizarse, utilizando  herramientas nuevas y tecnológicas; adicionales se han creado nuevos giros y oportunidades de negocios, las cuales producen un desarrollo de novedosas carreras universitarias que no existían hace 10 años”, expresó.

La Revolución Digital, también llamada la Cuarta Revolución Industrial, es el cambio de la tecnología analógicamecánica, y electrónica, a la tecnología digital, expuso el autor.

 Manifestó que de manera implícita, el término también se refiere a los cambios radicales provocados por la computación y la tecnología de la información y la comunicación (TIC). 


Gómez Cerda explicó que “en el centro de esta revolución está la producción en masa y el uso generalizado de circuitos lógicos digitales, y sus tecnologías derivadas, incluidas la computadora digital, el teléfono celular digital y el Internet.

“Para  el 2020 –adelantó el autor de la obra La Era Digital- habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet, equivalente a seis veces la población del planeta”.

Apuntó que “estos nuevos usuarios estarán en línea y consumirán una gran variedad de productos, representando decenas de miles de millones de dólares fluyendo hacia la economía global”.   “Comprarán tecnologías que continúen conectando digitalmente a todo el planeta, aumentando aún más la tasa de tecnología”, subrayó.

Indicó que el Internet presenta información, videos, música, noticias, hechos, películas, textos sintetizados, fotos e imágenes de los temas que se están buscando, y se va perdiendo la indagación y la búsqueda de la manera tradicional a través de los libros; ahora tenemos los digitales.

En tal sentido, Gómez Cerda resaltó el rápido avance del internet que se propone sustituir al comercio convencional; la tecnología digital que mueve los mercados financieros; las transacciones y monedas digitales.

Destacó asimismo el uso de autómatas, drones, satélites, sensores y bigdata, la optogenética que propone manipular seres vivos a distancia; la omnipresencia de cámaras digitales  y sensores que se comunican con gigantescas bases de datos, que pueden incluir hasta nuestros datos genómicos; el “internet de los cuerpos” con la digitalización de la medicina y las nuevas biotecnologías, el avance de la inteligencia artificial que subyace a todo ello.

“Todas son áreas de fuertes impactos, escasamente comprendidos por la sociedad. La infraestructura digital y de telecomunicaciones ya instalada es muy desigual”, precisó el escritor y periodista versado en temas digitales refiriéndose a su libro que circulará durante un acto en el Centro Indotel de la zona colonial.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: