Ministerio Cultura anuncia espectáculo de merengue con Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya

Actuarán, asimismo, los cantantes Ileana Reynoso y Eddy Manuel, en una velada para cerrar la Noche Larga de los Museos, versión invierno.


El Ministerio de Cultura anunció la presentación de un espectáculo de merengue, el sábado 15 de diciembre, en la Plaza España, en el que participarán destacados exponentes de ese ritmo dominicano, con el cual será cerrada la Noche Larga de los Museos, versión invierno.

Con la velada musical, el Ministerio de Cultura se propone celebrar la declaración del merengue como Patrimonio Cultural de las Américas por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los cantantes Eddy Manuel e Ileana Reynoso, acompañados de la Orquesta de Dioni Fernández y el Conjunto Quisqueya serán los protagonistas del espectáculo de cuya producción está a cargo Aidita Selman.

Con la organización de esta actividad artística, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha querido rendir homenaje a quienes difundieron el merengue por el mundo, desarrollando su trabajo musical desde el extranjero.

De acuerdo a lo programado, los artistas participantes interpretarán un rico repertorio que abarcará 60 años de merengue, que incluirá temas de artistas como Billo Frómeta, Alberto Beltrán, Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, Francisco Alberto Simó Damirón y Negrito Chapuseaux, Luis Kalaff y sus alegres dominicanos, Primitivo Santos, Joseíto Mateo, Milly, Joselyn y los vecinos, La Gran Manzana, Jossie Esteban y la Patrulla 15, The New York Band y el Conjunto Quisqueya.
Con esa presentación artística culminará la tradicional Noche Larga de Museos, que comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 de la medianoche del sábado 15 de diciembre.

En el 2016, el merengue fue declarado Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Compartir en Google Plus

Por Santiago Social

0 comentarios: