Presidente Medina entrega nuevo centro educativo en los Guaricanos


SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves un nuevo y moderno centro educativo del nivel Primario en el sector La Mina, de Los Guaricanos, el cual sumará 28 aulas a la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida con capacidad para albergar a 910 estudiantes que recibirán gratis, además de educación de calidad, desayuno, almuerzo y merienda.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de los munícipes de La Mina y otras comunidades aledañas, el Centro Educativo Doctor José Francisco Peña Gómez.
El nuevo plantel fue entregado por el primer mandatario en un acto con la presencia de cientos de estudiantes, docentes y de representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, así como de diferentes juntas de vecinos y dirigentes comunitarios, escenario en el cual el ministro Navarro destacó los notables avances que va alcanzando el sistema educativo, en la dirección de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
El ministro destacó que la labor que está haciendo el presidente Danilo Medina en materia de educación, no se está realizando en ningún otro país de América Latina. “Y es que la Jornada Escolar Extendida en la dimensión que la estamos aplicando con la pretensión de que todos los estudiantes de Primaria y Secundaria estén en este formato de educación, no se ha logrado en ningún otro país. Y estamos apostando a que con la inversión que se hace en la Jornada Escolar Extendida entregando a los estudiantes, también a la comunidad educativa desayuno, almuerzo, merienda, entregando también todos los instrumentos, los recursos que se necesitan para mejorar la educación, esa inversión estamos seguro vale la pena para el pueblo dominicano”, precisó.
En ese sentido, Navarro llamó a la población en general a defender la Revolución Educativa para que permanezca en el tiempo por ser un “patrimonio del pueblo dominicano. En definitivas esta defensa no es la defensa de la educación, es la defensa del futuro de la República Dominicana, la defensa de cada familia dominicana” puntualizó.
El centro educativo dispone de aulas de inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca doble, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de orientación, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
En la gestión del presidente Danilo Medina la provincia Santo Domingo ha recibido 175 centros educativos, aportando 4,044 aulas que albergan 129,605 alumnos.
Asimismo, de la citada cifra general en esta demarcación, 59 planteles están ubicados en el municipio Santo Domingo Norte, con un total de 1,309 aulas y 42,070 estudiantes. De igual manera, de 251 centros educativos existentes en Santo Domingo Norte, 97 están bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 59,079 estudiantes.
La nueva infraestructura escolar fue construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión de 71 millones 773 mil 376 pesos con 51 centavos aportada por el Ministerio de Educación.
Monseñor Daniel Lorenzo, de la Parroquia Santa María Margarita de Alacoque, bendijo el plantel, seguido del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien explicó los detalles estructurales y las facilidades del plantel.
Asimismo, Jaqueline Altagracia Mesa, directora del centro educativo, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Nicole Peña, estudiante de cuarto grado del nivel primario, ofreció las palabras de gracias en representación de sus compañeros de las comunidades beneficiadas.
En la ceremonia y el corte de cinta acompañaron al presidente Danilo Medina, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo y los diputados Carlos Guzmán, Damaris Vásquez, Pedro Mota, Rubén Maldonado y José García, así como Ronald Santana, director de la Regional 10 de Educación; el alcalde municipal René Polanco, y Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre otras personalidades.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: