AdoFinTech, Instituto OMG y la Embajada Británica en Santo Domingo realizan FINTECH Talk


Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech), el Instituto Especializado de Investigación e Información en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG) y la Embajada Británica en Santo Domingo, realizaron el “Fintech Talk II 2018”, en la sede del centro de altos estudios. Este es el tercer evento dentro de la serie de Tech Talks – y el segundo, sobre Fintech – realizado durante el año 2018 por el Instituto OMG, bajo el auspicio de la Embajada Británica. 

Belkis Guerrero Villalona, rectora del Instituto OMG, manifestó la satisfacción de ser sede de estos encuentros formativos para seguir fortaleciendo el sector de las finanzas por medio de la tecnología financiera, con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales. 

La Rectora Guerrero invitó a los ejecutivos presentes a poner en agenda el Segundo Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), que tendrá lugar a finales de julio del 2019, y sobre el cual pueden encontrar más información visitando el website ciel.iomgeventos.edu.do. Dicho Congreso tiene agendado un panel internacional dedicado a Fintech y contratos inteligentes (Smart Contracts). 

Asimismo, Mirian Stern, directora de Comunicaciones de la Embajada Británica, ratificó el compromiso de esta institución para contribuir al desarrollo de las Fintech en el país, ya que las mismas son esenciales para el desarrollo social y económico, y señaló que “dentro de los múltiples objetivos perseguimos, además, la inclusión financiera, ya que para nadie es un secreto que Londres es reconocida globalmente como la capital mundial de impulso de este innovador sector”. 

Mientras que, Yan Piero Núñez-Del Risco, Vicepresidente de AdoFinTech, destacó los objetivos estratégicos del nuevo gremio, para promover este mercado, incluyendo: implementar un código de ética que permita asegurar buenas prácticas con estándares internacionales, ser el canal vocero oficial sobre la temática y promover la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías y plataformas de las tecnologías financieras. 
Edwin Zácipa, director ejecutivo de Colombia Fintech, conferencista internacional invitado en esta ocasión, hizo un despliegue de su experiencia con el tema, “Desarrollo de la Industria Fintech en Colombia y otros países latinoamericanos: Lecciones para Rep. Dominicana”, por medio de la cual mostró la situación actual y proyecciones de la región en la materia. 

El experto aseguró que el país “tiene todo el potencial para convertirse en líder de desarrollo con emprendimientos Fintech, dirigidas a MiPYMES, por encima de Costa Rica y Panamá”. 

Omar Bairán, vicepresidente de la Consultoría Jurídica del Banco Santa Cruz y profesor del Instituto OMG, trató el tema, “El consentimiento y la contratación financiera digital: Aspectos legales y riesgo cibernético”. En su ponencia, Bairán expuso todo un compendio sobre el marco jurídico que debe primar sobre las transacciones bancarias virtuales actuales y hacia dónde apuntar la discusión futura, lo cual sirve de pauta para las entidades e involucrados en las acciones de negocios por medio de tecnologías financieras. 

Cada exposición magistral estuvo acompañada por un intercambio de conocimientos, con la moderación de Natachú Domínguez y Juan Antonio Núñez, ambos representando al IOMG. 



Acerca de asociación… 

La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech) se constituye como primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento del ecosistema de tecnologías financieras en la República Dominicana. 



Como parte de su compromiso de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas en el país, la asociación realiza actividades de formación con miras a fortalecer las competencias de los actores a través de la capacitación y socialización en el sector.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: