Coopemic anuncia beneficios por más de 3.1 millones de pesos

 
SANTO DOMINGO.-La Cooperativa de Ahorros y Créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) integró a nuevos miembros para el período 2019-2020, durante la celebración de su asamblea ordinaria, en la que se anunció que obtuvo beneficios por más de tres millones de pesos. 

Durante la asamblea de socios se eligieron a Katherine Encarnación, titular de Administración; y a Ponssy Alexis y Kelly Acosta, como suplentes, mientras que Carlos Corporán fue elegido titular del comité de vigilancia junto a María García y Aldo Tueni, quienes le acompañarán como suplentes.

Además, en crédito fueron escogidos los socios Glethon Taveras, titular, y Dahina Mancebo y Rafael Fermín, como sustitutos.

Los nuevos integrantes fueron elegidos durante la actividad correspondiente al 2018, en la cual se informó la repartición de los beneficios acumulados en la entidad, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del Consejo de Administración, Argentina Zabala, quien explicó que la cooperativa recibió como beneficios RD$3,132,537, de los cuales el 25 por ciento, equivalente a RD$783,884.25, quedarán como fondos para fortalecer la COOPEMIC.

Mientras el 75 por ciento restante (RD$2, 351,652.75) serán repartidos entre los socios de la institución. 

Agregó que la cooperativa se concentró en organizar, mediante la conformación y juramentación de la comisión educativa, la cual ejecuta planes educativos de formación, capacitación y asistencia técnica, según la necesidad de los socios. 

Asimismo, el trabajo estuvo dirigido a fortalecer el organigrama y el manual de la organización y sus funciones.

Zabala destacó que elevaron su nivel académico con la realización de diferentes cursos para el personal técnico de la cooperativa y pasó balance a las ejecutorias realizadas durante 2018, en la que resaltó la entrega de sillas de ruedas, además de charlas de salud, entre otros.

También, resaltó el crecimiento que ha experimentado la cooperativa durante cinco años, la cual dijo inició con 45 socios y a la fecha cuenta con 752 miembros del MICM Santo Domingo, Santiago e instituciones adscritas, como INDOCAL, la Comisión de Defensa Comercial, entre otros.

Agregó que este año pusieron marcado interés en préstamos excepcionales, orientados a completar inicial para viviendas, reparación de las mismas, así como la adquisición de vehículos, renglón en el que fueron beneficiados 80 socios.

En la asamblea estuvieron presentes el representante del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Alfredo Frías; el gerente de COOPEMIC, Rafael González y Alejandro Arredondo y Lucesita Familia; también, Aricelys Calderón, Thelma Abreu, Katherine Encarnación, Chisel Farías, Niurka Lajara, entre otros.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: