Mercedes Canalda de Beras-Goico participa en la Semana Europea de Microfinanzas

La presidente ejecutiva de Banco Adopem participó, en Luxemburgo, en la Semana Europea de Microfinanzas (EMW), uno de los eventos anuales más importantes del sector de inclusión financiera, donde se reúnen todos los actores del tramo para analizar tendencias, innovaciones, retos y oportunidades en finanzas inclusivas en países en desarrollo.

Mercedes Canalda de Beras-Goico intervino en los paneles “¿Se centran más las ONG´s en los clientes? "El mito de la deriva de la misión posterior a la transformación" y "Aplicación de los estándares universales de desempeño social a nuevos actores: bancos e instituciones financieras de Pymes".

En esta versión, la EMW desarrolló el Premio Europeo de las Microfinanzas 2018 “Inclusión financiera a través de la tecnología” cuyo objetivo era mostrar cómo los proveedores de servicios financieros utilizan las innovaciones tecnológicas para incrementar su alcance, ampliar su oferta de productos, mejorar la experiencia del cliente y reforzar la eficiencia operativa, orientado en el compromiso de las finanzas socialmente responsables.

La Semana Europea de las Microfinanzas es organizada por Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP) es un encuentro clave de la industria que organiza debates de alto nivel y en profundidad de todos los sectores de la comunidad de inclusión financiera que trabajan en todo el mundo.

La celebración del congreso sin paralelo de tres días atrae a destacados expertos, líderes de opinión y creadores de políticas a sus sesiones plenarias y talleres que abordan temas de primera línea.

Acerca de la Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP)

La Plataforma Europea de Microfinanzas (e-MFP) se fundó formalmente en 2006. Es una red cada vez mayor de aproximadamente 120 organizaciones y personas que trabajan en el área de las microfinanzas. Su principal objetivo es promover la cooperación entre los organismos de microfinanzas europeos que trabajan en los países en desarrollo, facilitando la comunicación y el intercambio de información.

Es una organización de múltiples partes interesadas representante de la comunidad de las microfinanzas Europea. Los miembros e-MFP incluyen bancos, instituciones financieras, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, empresas de consultoría, investigadores y universidades.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: