Rector de la PUCMM presenta memorias 2017-2018

Resalta la inauguración del edificio sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, con una inversión de más de 26 millones de dólares. 

República Dominicana. - En el marco de una Eucaristía celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el rector de esta institución educativa el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera presentó a la Conferencia del Episcopado Dominicano, miembros de la Junta de Directores, y a la Familia Universitaria, las memorias correspondientes al período académico 2017-2018, destacando la inauguración del edificio sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, con una inversión de más de 26 millones de dólares. 

Dicha edificación cuenta con 39 laboratorios con equipos de última generación, que permiten la interacción de las nuevas tecnologías de las ingenierías con la medicina del siglo XXI. 

En el ámbito académico se creó la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, y el Departamento de Educación Virtual, y en coherencia con su filosofía inclusiva y abierta a todas las personas sin distinción, también en el marco de uno de los proyectos del Plan Estratégico, se instituyó la Dirección de Servicios para la Inclusión. 

Igualmente, la PUCMM inició un proceso de renovar su enfoque pedagógico a través de una gestión académica-curricular de la educación superior, cumpliendo así las regulaciones vigentes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). 

En el 2018, PUCMM resultó ser la universidad dominicana con mayor número de proyectos de investigación ganados, 15 en total, así como de cantidad de fondos asignados por el MESCyT, cuyos recursos captados sobrepasaron los 100 millones de pesos. 

Otro resultado a destacar fue un aumento en las publicaciones científicas anuales, lo cual contribuyó a que la PUCMM se convirtiera en la institución de educación superior de República Dominicana, mejor posicionada en materia de investigación, de acuerdo a la última versión del Ranking Iberoamericano del grupo SCImago Research Group. 

La Eucaristía y presentación de las memorias tuvieron lugar el viernes 13 de diciembre de 2018, en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la PUCMM, campus de Santiago.
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: