El anfiteatro Puerto Plata rumbo en su segundo aniversario sigue estableciendo récords

Más de 280 mil personas que han asistido a los conciertos y actuaciones de artistas con intérpretes  nacionales e internacionales, y más de un millón seiscientos mil turistas de diferentes países y locales que llegan por la vía marítima, aérea y terrestre lo han visitado.

Puerto Plata República Dominicana.- La acertada idea del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, apoyada por el presidente de la república, Danilo Medina, el Alcalde Walter Musa y todos los sectores de la Novia del Atlántico, de construir el anfiteatro de Puerto Plata, que ha dinamizado la industria del entretenimiento, el turismo, el sector comercial y generación de empleos, hoy es considerada la capital de la música en el caribe.

Conciertos para todos los gustos y edades, una maquinaria de creatividad musical imparable, los colores de todas las expresiones artísticas de este continente se han paseado con gran éxito por éste maravilloso y desafiante escenario.

Con la más moderna concha acústica del área del caribe tropical, un escenario 72x72 a la redonda, único en tamaño y en su clase con una calidad de sonido de la más alta tecnológica de la actualidad, su diseño de última generación para poder ser hechizado desde cualquier ángulo por su mágico posicionamiento paisajístico conquista de inmediato a los asistentes a de cada uno de los conciertos.

Cuando el ministro de turismo Francisco Javier García presento el proyecto tenía la fe y la certeza de que lo que está pasando con ésta magnífica obra hoy en día de que sería de alta importancia para el entretenimiento y la industria turística en este polo donde todo comenzó.

Desde la impresionante Sinfónica Nacional pasando por los exquisitos versos cantado de Pablo Milanés y la leyenda mundial del rock Peter Cetera, la música candente y moderna de una fusión urbana, pop y pop rock de Juanes y Carlos Vive, todo un caballero envuelto en 40 años de salsa, baladas y boleros Gilberto Santa Rosa, en más destacado artista Flamenco Diego el Cigala, la nuestra Ángela Carrasco, entrando en las melodías amorosas de Danny Rivera, Maridalia Hernández, Nini Cafaro, Frank Ceara, el Maestro Rafael Solano y Luchy Vicioso, Edgar Pérez un excepcional barítono y Cecilia García.

Entrando en ese desamor desenfrenado de una música que rompe corazones la bachata se ha paseado con un gran éxito con Raulin Rodríguez, Frank Reyes, Elvis Martínez, Joe Veras, Alex Bueno, el Torito, Víctor Víctor y el Varón de la Bachata, el galán de la bachata.

El néctar de esa poesía de los milenios que navegan en su mundo de metáforas primas impuso su estilo y notas revolucionarias de sus propuestas Wason Brazoban, Pavel Núñez y Techy Fatule con vítores y aplausos de multitudes.

La música vernácula, ese sonido de tierra adentro multicolor autóctono y también su fusión tecnotipico arrollaron Cibao adentro con Fefita la Grande, El Prodigio, Yovanny Polanco, Banda Real, Krispy y su bombazo típico, Kiko el Presidente, La India Canela, Narciso el Pavarotti.

La alta popularidad de la salsa invade con algarabía y éxitos de sus fenómenos de popularidad Yiyo Zarante, Michel el Buenon, Sexapeal, Chiquito Team Band, Revolución Salsera, Davicito Kada, Ruth La Cantante, Alex Matos y El Clásicom.

Los ídolos del merengue se adueñaron de este fascinante anfiteatro y pusieron a cantar, bailar y saltar con grandes emociones a las multitudes, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Ramón Orlando, Milly Quezada, Miriam Cruz, Toño Rosario, Bonny Cepeda, Aramis Camilo, Los Hermanos Rosario, El Conjunto Quisqueya, Kinito Méndez, Héctor Acosta el Torito, Pochy y la Coco Band, Eddy Herrera y Diva by Jiménez.  

El humor presentó credenciales con los actores de la película Sanky Panky, Fausto Mata Boca de Piano, Aquiles Correa, y Pachuli, luego siguieron los populares Raymon y Miguel con un muy aplaudido show.

Para los niños se presentó un formidable evento para toda la familia con más de 30 payasos y payasitas pintando caritas, dando regalos dulces y golosinas además las actuaciones de La Kankimania, el payaso Polín, Con más de Huguito Chávez, el Nene la Amenazzy la Pandilla RD, Ashley, Kevins y Hersey y los Chamakos.

La música cristiana presentó un muy especial y concurrido concierto, el evento contó con las buenas actuaciones de Alex Zurdo y Madiel Lara esa propuesta también impacto y fue muy bien recibida con el anfiteatro a toda capacidad

Los llamados dueños del negocio el ritmo que tiene la magia de poner a bailar el mundo de los milenios fueron protagonistas de noches memorables, Cosculluela, Tempo, Mozart la Para, el Mayor Clásico, Vakeró, Shelow Shaq, Chimbala, Lo Blanquito, la Materialista, Melymel, Milka la más dura, El Alfa, Musicologo, Carlitos Wey, Creizy Deseang, Bullin 47, el Nene la Amenazy, Don Miguelo, Mark B, Raydel G, La Insuperable, Químico Ultra Omega, Don Miguelo, José Montoro,  lLeo Danysch, Papi Sánchez, Golden Boy, Black Jonas Poing, Poeta Callejero, el Suape, Rochy RD, La Pandilla, Karolina y Patty Moll.

Una muy importante constelación de estelares animadores de la televisión y la radio son parte de esta historia que comienza cargada de grandes éxitos como Michael Miguel, Frederic Martínez (El Pacha), Aquiles Correa, Julio Clemente, Roberto del Castillo, Súper Pana, Dj Gordy, July Polanco, Audrey Bremon, Rubio Charly, Yoryi Castillo, Brenda Sánchez, Albert Contreras, José Alberto Peña (El Príncipe), Emilio Ángeles, Charly Valen, Manuel Duncan, Leydi Álvarez, Euclides López, María del Carmen Hernández, Chino Méndez y Yelida Mejía.

La próxima gran actuación será omega el 26 de enero con su mega ultra omega concierto
Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: