En el 2018 el concurso benefició a más de 70 comunidades a través de 99 proyectos ganadores de 15 países.


“Estamos seguros de que los emprendedores de la República Dominicana cuentan con proyectos que pueden generar un cambio positivo, produciendo soluciones a problemáticas sociales. Los invitamos a crear y visualizar sus propuestas, contamos con ustedes”, expresó Cabrera.

Los seleccionados a nivel nacional tendrán la oportunidad de ir a México a competir con proyectos de todo el mundo. Los ganadores recibirán premios metálicos, que oscilan entre los USD$10,000 y USD$25,000, para ser destinados a sus proyectos y un curso de aceleración tipo bootcamp.
La actividad contó con la participación de los emprendedores dominicanos: Sandra Aponte, directora general de NTD Ingredientes; Joelin Santos, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores de Piñas de la Provincia de Monte Plata y Natalia García, fundadora de Colorblind Design, ganadora de la sexta edición del premio CEMEX TEC (2016) en la categoría Emprendedores Sociales.
En años anteriores proyectos dominicanos han sido galardonados, entre estos: Techos Hypar de Víctor y Arnaldo Ramírez; Refill Dominicana, liderado por Winston Codero, Jompéame de Katherine Motyka; “ColorBlind Design”, de Nathalia García; “Virtu”, de Jason Grullón; “AIME Inc”, de Rainier Mallol y “BoBlock”, de Abel Castillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario