Brigadas municipales ejecutan operativo masivo de limpieza por instrucciones del Alcalde Abel Martínez



Santiago.-El alcalde Abel Martínez, instruyó a todos los directores departamentales  a ejecutar un masivo  operativo de limpieza en todo  el municipio, desde la impresionante entrada a Santiago, con especial  atención en los diferentes barrios de  la ciudad, para que todo luzca completamente limpio y ordenado, tomando en cuenta que Santiago, es una ciudad que está recibiendo visitantes de todas partes del mundo.
Desde que inició  la  actual gestión municipal, Santiago, fue recobrando su sitial de ciudad limpia y hoy es un referente a nivel nacional, pero Martínez no escatima esfuerzos y  siempre se mantiene coordinando acciones para el fortalecimiento de los servicios básicos a favor de toda la población santiaguera. 
Los operativos simultáneos abarcan las trece zonas en que está dividido el municipio, cada una dirigida por un gestor encargado, posibilitando un trabajo ordenado, que ha dado los mejores resultados y combinado a un plan de recogida de los desperdicios sólidos con una frecuencia efectiva por parte de los camiones recolectores.
Las labores de limpieza incluyen desyerbo, chapeo, poda de árboles, retiro de líneas muertas,  limpieza de imbornales, retiro de obstáculos en espacios públicos, limpieza de contenes, retiro de afiches de todo tipio, señalización, eliminación de malezas, limpieza de reatas, fumigación  y pintura en general.  
La zona numero uno comprende, desde la Circunvalación Sur, Los Papines, hasta la avenida Hermanas Mirabal, donde las brigadas están trabajando desde tempranas horas  de la mañana de este sábado, hasta dejar completamente limpia toda la zona.
También se trabaja en la zona dos, que abarca toda la barriada de Pueblo Nuevo, allí se realizan limpieza de contenes e imbornales, retiro de escombros, poda de árboles, retiro de obstáculos en las aceras y otras áreas comunes y eliminación de cables muertos, entre otros. 
La zona numero tres comprende las avenidas  27 de Febrero  y Bartolomé Colón, con todas sus urbanizaciones y  calles adyacentes, que desde el inicio del  operativo las brigadas municipales vienen cumpliendo con la disposición del alcalde Abel Martínez, de dejar todo completamente limpio.
Lo mismo ocurre en la zona cuatro que abarca los sectores Villa Cartón, Reparto Villa Jagua y Nibaje, también incluye  la intervención del Club Recreativo y todo el entorno del barrio La Lotería, entre otros. Mientras que en la zona seis Zona 6, que comprende completamente  toda la avenida Luperon y sus laterales, donde se trabaja en el saneamiento general  de toda la zona, hasta el límite del municipio.
También se trabaja en la zona seis de la avenida Presidente Antonio Guzmán, incluyendo la carretera Las Charcas, Monte Rey, Bella Vista  y San Miguel, entre otros, trabajos que incluirán pintura en color amarillo de los cabezales de toda la reata de la importante avenida, hasta La Fuente. 
Otras brigadas despliegan sus labores en las zonas siete, ocho, nueve, diez, once A y once B, lo mismo que en la doce A y doce B, cuyos trabajos dejarán todo el Municipio   Santiago, con  sus barrios y urbanizaciones completamente limpio y en  orden en las próximas horas.
La Autopista Joaquín Balaguer también fue intervenida y está siendo limpiada completamente, allí trabaja una amplia brigada que seguirá trabajando de manera continua  hasta dejarla completamente limpia, hasta  los límites que comprenden el Municipio de Santiago.
Entre los  departamentos que ejecutan el exitoso operativo están, Limpieza y Aseo Urbano, Plazas y Parques, Medioambiente, Transito y Transporte, Obras Publicas Municipales, Unidad Satélite, Policía Municipal y Gestión Integral de Residuos Sólidos,(GIRS),entre otros, bajo la coordinación del propio alcalde Abel Martínez.
El alcalde también ha dado instrucciones para que las brigadas den un mantenimiento general a todos los murales de la ciudad, que justamente ayer fue inaugurado otro en homenaje a la merenguera Miriam Cruz, que estuvo presente en el acto la que asistió una gran cantidad de público.

Compartir en Google Plus

Por Redacción

0 comentarios: